Cargamento de químicos muy tóxicos es robado en Edomex; Protección Civil emite alerta en 9 estados

10/01/2020 - 4:00 pm

La CNPC emitió una alerta a nueve estados; Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala por el robo de sustancias químicas, propiedad de la empresa Diltex.

Ciudad de México, 10 enero (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta a nueve estados de la República por el robo de productos químicos, que habrían sido sustraídas de un camión tipo torton en la autopista México-Pachuca.

La CNPC solicitó a la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala su colaboración para implementar acciones preventivas de protección a la población.

El camión propiedad de la empresa Diltex, fue robado el pasado miércoles con 4 tambos de 300 kg de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kg de sulfato de sodio anhidro, 8 sacos de 25 kg de ácido cítrico, 24 porrones con 50 kg cada uno y 9 porrones con 70 kg de peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.

De acuerdo con información de la CNPC la Fiscalía del Estado de México localizó el día de ayer la unidad en el municipio de Hueypoxtla, sin embargo, éste se encontraba vacío.

Se recomienda a la población que en caso de localizar la sustancias químicas, alejarse de las mismas y dar aviso a las autoridades, así como notificar al número de emergencias, 911 .

Como parte de las medidas implementadas para la localización de los químicos la policía estatal y municipal con el apoyo de la Guardia Nacional, realizan recorridos por caminos, carreteras, bodegas, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse los productos robados.

Así mismo el Gobierno del Estado de México alertó a los 125 municipios de la entidada través de redes sociales, mientras los servicios de salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpo de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivar de los productos químicos mencionados.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video