“Mochila segura no hasta la escuela, sino desde el domicilio”, dice Beatriz Gutiérrez Müller

10/01/2020 - 7:24 pm

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven”, señaló Beatriz Gutiérrez.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, y exhortó a la ciudadanía a prevenir que sucedan este tipo de tragedias.

“Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio”, escribió la escritora en su cuenta de Facebook.

En el mismo sentido, Gutiérrez Müller invitó a las familias mexicanas a supervisar a sus hijos pues, en ocasiones no es posible anticipar los pensamientos y acciones de un menor.

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven”, señaló Beatriz Gutiérrez.

Beatriz Gutiérrez Müller lamentó los hechos del tiroteo ocurrido en Torreón , Coahuila. Foto: Captura de pantalla.

La investigadora exhortó a los padres responsables de niñas y niños a mantener un diálogo constante con sus hijos, con la finalidad de entender lo que pasa con ellos y prever cualquier situación parecida al tiroteo de esta mañana.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio, concluye la esposa del mandatario mexicano.

NIÑO DISPARA CONTRA SU COMPAÑEROS

Un estudiante de apenas 11 años de edad, del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, disparó contra varias personas, mató a una maestra y se suicidó, este viernes por la mañana.

De acuerdo con el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores, el menor ingresó con dos armas, pidió permiso para salir al baño, se quitó el uniforme y antes de disparar se puso una camisa con la leyenda “Natural Selection”.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el menor de edad fue influenciado por un videojuego con ese nombre, aunque hay evidencia de que esa misma camiseta apareció en la matanza de Columbine, en Estados Unidos. Riquelme dijo que al llegar a la escuela, el menor dijo a sus compañeros: “Hoy es el día”.

El funcionario detalló que los dos fallecidos son una maestra y el presunto agresor, quien es un alumno de 11 años, de sexto grado. Además, agregó que hay 6 heridos. El Alcalde de la entidad, Jorge Zermeño Infante, aseguró que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas de uso exclusivo del ejército, por lo que ya se busca a sus padres.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana; las autoridades acordonaron la zona y realizaron las indagatorias correspondientes, por lo que padres de familia llevaron a casa al resto de los estudiantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video