Autoridades de QRoo aseguran un león, tigres, jaguares y monos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

10/01/2020 - 7:32 pm

Siete animales exóticos fueron asegurados por la FGE de Quintana Roo y entregados al refugio El Arca-Zona Jaguar, en Tulum, quienes serán los encargados de proporcionar los cuidados necesarios.

Ciudad de México, 10 enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-QR) informó que ocho personas fueron detenidas por posesión ilegal de animales exóticos, algunos de ellos en peligro de extinción, en el municipio de Solidaridad.

Los detenidos fueron interceptados por elementos de la FGE en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, con siete ejemplares de animales exóticos; un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos.

Al no poder acreditar la legal posesión de los animales, éstos fueron entregados a las autoridades ambientales para que reciban la protección y cuidados necesarios.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorizó el resguardo de los ejemplares asegurados a representantes del refugio “El Arca-Zona Jaguar“, ubicada en el municipio de Tulum.

La FGE de Quintana Roo puso a disposición a las personas detenidas al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas