Los juegos gratis para el navegador son ideales para relajarse unos minutos mientras se termina de hacer la comida o cuando quieres desconectar después de una larga jornada laboral. También funcionan en el celular y puedes jugar en cualquier lugar.

Por Juan Antonio Pascual

España, 10 de enro (TICbeat).- Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, el principal fabricante de tarjetas gráficas, afirma que dentro de unos años “todos los seres humanos serán gamers“. No sabemos si llegaremos a tanto, pero lo cierto es que cada vez más gente utiliza los juegos gratuitos del móvil o el navegador para divertirse y aparcar durante un rato las cargas de la vida moderna.

Los juegos gratis para el navegador son ideales para relajarse unos minutos mientras se termina de hacer la comida o cuando quieres desconectar después de una larga jornada laboral. También funcionan en el celular y puedes jugar en cualquier lugar.

Vamos a echar un vistazo a las mejores webs de juegos gratis para PC. Puesto que se juegan en el navegador no necesitas un PC potente y tampoco hay que instalarlos. Entras en las webs, eliges el juego que más te guste… ¡y listo!

La mayoría funciona con teclado y ratón, aunque algunos aceptan gamepad, pero suele ser la excepción. Muchos también son compatibles con pantallas táctiles. Ten en cuenta que es posible que el navegador requiera Adobe Flash o cualquier otra librería de programación. Si los juegos no te funcionan en un navegador, prueba con otro.

MINIJUEGOS
Minijuegos es una de las páginas de juegos gratis para PC más populares en español. Para jugar a los miles de minijuegos que ofrece, no es necesario registrarse ni identificarse. Aún así con ayuda de las cookies te mostrará tus juegos favoritos (a los que más has jugado). Si te registras podrás crear listas de favoritos, acumular logros, y participar en sorteos y torneos.

Gracias al menú de la columna izquierda tienes acceso a los juegos gratis agrupados por géneros: acción, aventura, clásicos, carreras, estrategia, habilidad, etc. También hay un filtro para localizar directamente los multijugador, además posee listas de los más nuevos, los más jugados, o los mejor valorados, que te ayudan a encontrar títulos interesantes.

Una de las peculiariades de Minijuegos es su canal de vídeos, en donde puedes ver partidas en streaming de sus títulos más populares. Tu mismo puedes realizar capturas de vídeo y subirlas al canal.

En resumen, una de las mejores webs para jugar a juegos gratis en PC. Accede desde este enlace a Minijuegos.com.

PAÍS DE LOS JUEGOS
País de Juegos destaca porque no ofrece tantos como otras, pero sí están más elaborados, cargan rápido y el entramado técnico de la web es bastante profesional.

Lo primero que aparece en pantalla son los juegos más jugados, que puedes filtrar por los juegos del día, del mes o de siempre. Justo debajo de esta selección están los más nuevos, y las categorías: juegos de películas, de acción, de chicas, de lógica, de aventura, de mesa, de habilidad y de deportes.

En total, más de 20 mil juegos gratis, muchos de ellos optimizados para poder jugarse con pantalla táctil, así que se pueden disfrutar desde el móvil o la tablet. Precisamente se echa de menos una categoría para agrupar todos los compatibles con el modo táctil. Pero sí puedes filtrar por ciertos personajes como Bob Esponja, Barbie, Dragon Ball Z, zombis, etc.

Presente en más de 30 países con versiones localizadas, es una de las plataformas de juegos gratis en el navegador más universal. Accede desde este enlace a País de los Juegos.

JUEGOS.COM
Tenemos otra web alternativa que no se diferencia demasiado de las demás, pero que posee juegos únicos y algunas características interesantes. Utiliza cookies para recordar los títulos que has jugado, por si quieres volver al jugarlos, y te recomienda otros similares. También puedes crear una cuenta y guardar ahí tus favoritos para no perderlos.

La selección de títulos es bastante buena, basados en juegos clásicos de toda la vida que nacieron en las recreativas o consolas, y protagonizados por personajes famosos del cine y la televisión.

Las categorías permiten buscar por género. También hay selecciones con los mejor valorados, los más nuevos, y los especiales. Incluso dispone de una sección de títulos enfocados al multijugador. Algunos de ellos se ofrecen como apps de juegos individuales para iOS y Android. Accede desde este enlace a Juegos.com.

FRIV
Friv.com es una famosa comunidad de juegos flash gratuitos. Reúne más de 300 minijuegos online y programas varios que están destinados al público más joven y que, en general, tienen el objetivo de educar, pero sobre todo de divertir.

La mayoría se manejan con las teclas direccionales o bien con las teclas W,A,S,D del propio teclado, aunque algunos funcionan con ratón. En Friv no hay menús, categorías u otras distracciones. Tan sólo una portada con cientos de iconos. Clic en uno de ellos… ¡Y a jugar!

Lo mejor de todo es que no hay que registrarse, y la web no contiene publicidad. Los juegos funcionan a pantalla completa, aunque la mayoría están en inglés. Pero las instrucciones de control siempre aparecen en un lateral de la pantalla. El único hándicap es que no es posible buscar juegos o saber cosas como su género o su calificación de edad, hasta que los pruebas. Pero la inmensa mayoría son para todos los públicos.

Friv.com es, sin duda, una de las mejores webs para jugar a juegos gratis en el navegador. Accede desde aquí a la web de Friv.com.

Y8
La mayoría de los juegos gratis para el navegador suelen ser sencillos títulos con gráficos en 2D, para funcionar en todos los ordenadores y en los móviles, por antiguos que sean. Y8 contiene más de 55 mil juegos de todo tipo, y la mayoría se incluyen en la anterior descripción. Pero hay otros que están realizados con la versión web del motor gráfico Unity, utilizado para crear muchos juegos profesionales de PC y consolas.

Aunque la web está en español muchos de estos juegos solo tienen las instrucciones en inglés, pero son sencillos de jugar. Y8 también ofrece la posibilidad de jugar a juegos online multijugador con otras personas, pero para ello tendrás que crear una cuenta.

Una de sus mejores funciones es el control parental. Permite bloquear los juegos que superen la calificación de edad que tu elijas, para que los niños puedan jugar libremente sin que tengas que vigilar qué están haciendo. Accede a Y8.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CONAUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.