Yalitza Aparicio graba en Guatemala Peace Peace Now Now, serie sobre violencia machista en Latinoamérica

10/01/2021 - 1:00 pm

En el tercer episodio, Yalitza Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Ciudad de México 10 de enero (SinEmbargo).- Peace Peace Now Now, producción donde participan la actriz mexicana Yalitza Aparicio y la española Esther Espósito, inició sus grabaciones.

A través de sus redes sociales, los creadores de la serie dieron a conocer que ya tienen los dos primeros episodios y actualmente Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala grabando el tercero.

Peace Peace Now Now es una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

En la primera parte de las cuatro de Peace Peace Now Now, la revelación de la cinta chilena Una mujer fantástica (ganadora en 2018 del Óscar a la mejor película internacional) visitará La ciudad de las mujeres, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Aparicio, nominada al Óscar a la mejor actriz por Roma (2018), contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de Peace Peace Now Now lo presentará Expósito, sensación juvenil en todo el mundo gracias a Élite, y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

Además de la participación de Yalitza Aparicio y Esther Expósito, Peace Peace Now Now también aparece la chilena Vega y Shirley Manson, cantante del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas