López Obrador se dirigió a la capital mexicana, tras encabezar un acto en el puerto de Manzanillo, donde garantizó la vigilancia y el combate al tráfico de drogas sintéticas en todos los puertos del país.

Ciudad de México, 10 enero (SinEmbargo).- Pasajeros de un vuelo comercial que viajaba de Manzanillo, Colima, a la Ciudad de México lanzaron porras y aplausos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste abordara el avión.

En la grabación del reportero de La Octava, Gaspar Vela, se logra ver a la gente preparando sus celulares para grabar el arribo del mandatario mexicano, y al momento de su entrada el sonar de las porras.

¡Que emoción!, se escucha decir a una de las pasajeras.

¡Uno, dos, tres, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio, a la bao, a la bim bomba, Obrador, Obrador, ra, ra, ra!, se escuchan las porras, mientras el Jefe del Ejecutivo toma su asiento entre aplausos.

López Obrador se dirigió a la capital mexicana, tras encabezar un acto en el puerto de Manzanillo, donde garantizó la vigilancia y el combate al tráfico de drogas sintéticas en todos los puertos del país al realizar el cambio de administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar).

Acompañado del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Raque Buenrostro del SAT y el Director de Aduanas, Horacio Duarte, el Presidente exaltó que la decisión del cambio de administración surge a partir de una Reforma legal y constitucional.

El mandatario señaló que Manzanillo se convirtió en un puerto muy peligroso, Colima a pesar de pequeño en extensión territorial y población es el estado con más incidencia delictiva, debido a que el puerto de Manzanillo estaba prácticamente tomado por la delincuencia y ahora éstos se están rescatando con una institución como la Armada de México.

Asimismo, señaló que anteriormente los puertos de pacífico no tenían la misma importancia que los puertos del Golfo, y ahora Manzanillo tiene más movimiento que Veracruz, lo cual corresponde al desarrollo de China y Asia.