VIDEOS: La COVID no los detiene y 500 personas asisten a jaripeo en Oaxaca. En Tlaxcala, arman baile

10/01/2021 - 8:34 pm

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que centenas de personas disfrutan del evento organizado en el marco de las fiestas patronales de Santos Reyes Nopala, Oaxaca. En Huamantla hicieron lo propio.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Sin respetar las medidas sanitarias por la COVID-19 y con el consentimiento de las autoridades, un jaripeo con al menos 500 asistentes tuvo lugar en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varias centenas de personas disfrutan del evento organizado en el marco de las fiestas patronales de la comunidad.

En la videograbación se escucha que el animador dedica un toro al presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez, conocido como “Marín” en esa localidad.


“Y este toro va con dedicación, allá para el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, nuestro gran amigo ‘Marín’, ándele ahí está”, dice.

En primera instancia, el anfitrión solicitó a los asistentes usar adecuadamente el cubrebocas, aunque minutos después, pidió lo contrario para “animar a los jinetes”.


“Uso adecuado del cubrebocas por favor, hay 200 comisionados que están vigilantes de que todos portemos el cubrebocas como tiene que ser”, dijo.

“¿Cómo está la gente de Santos Reyes Nopala? ¡Apagados! Más al ratito van a gritar, más al ratito, se van a quitar un ratito el cubrebocas para gritar y ya de ahí se lo vuelven a poner”, indicó.

TAMBIÉN EN TLAXCALA HACE AIRE

En tanto, en Huamantla, Tlaxcala, cientos de personas acudieron a un baile sonidero sin respetar la sana distancia, pese al aumento de contagios en la entidad y a nivel nacional.

Otro video evidencia a los asistentes hacer fila para ingresar al evento, aunque varios no llevan puesto el cubrebocas.

“Chamacos, no se quiten el cubrebocas. Usen su cubrebocas. También hay un sanitizador en la entrada”, dice el animador.

Ambos eventos se suman a otros tantos realizados en otras entidades del país. Esto a pesar de que se ha registrado un incremento en el número de contagios por COVID, resultado inevitable de las fiestas decembrinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video