México

Mónica Bauer, esposa de José Luis Vargas, adquiere casa en EU: El Universal

10/01/2022 - 11:22 am

Fuentes familiares aseguraron a El Universal que el crédito para la adquisición del inmueble es completamente de Bauer Mengelberg, por lo que no hay involucramiento alguno de su esposo José Luis Vargas Valdez.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).-  Mónica Bauer Mengelberg López, esposa del Magistrado José Luis Vargas Valdez, quien es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de corrupción, habría adquirido una propiedad en Estados Unidos, según reveló este lunes El Univesal.

De acuerdo con la periodista Ariadna García, el inmueble, el cual está ubicado en Connecticut, estaría valuado en tres millones de dólares. A dicho estado estadounidense, Mónica Bauer fue trasladada hace menos de un año por la compañía multinacional para la que trabaja.

Según los documentos a los que El universal tuvo acceso, para adquirir la propiedad Mónica Bauer, solicitó un préstamo superior a dos millones de dólares al banco HSBC en aquel país, por lo que dicha institución bancaria es quien tiene la hipoteca del inmueble con un interés de 2.41 por ciento.

José Luis Vargas es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de corrupción. Foto: Cuartoscuro.

La periodista Ariadna García añade en su reportaje que la fecha de contrato fue el 10 de septiembre de 2021. Dicha casa cuenta con una superficie de 598.76 metros cuadrados, seis recámaras y cinco baños.

Sin embargo, fuentes familiares aseguraron al medio que el crédito para la adquisición del inmueble es completamente de Bauer Mengelberg, por lo que no hay involucramiento alguno de su esposo José Luis Vargas Valdez. Además, agregaron a El Universal que la licitud del recurso utilizado como enganche está comprobado ante la institución bancaria estadounidense, la cual hizo una investigación previa a otorgar el crédito.

Cabe recordar que Mónica Bauer Mengelberg López es investigada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente constituir una presunta red de empresas fachada junto a su esposo.

En esta imagen, el Magistrado José Luis Vargas Valdez, a quien cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron de sus funciones como presidente en una sesión que él desconoció. Foto: Twitter (@JL_VargasV).

La nueva denuncia contra Vargas Valdez, Mónica y Peter Bauer Mangelberg López, su esposa y cuñado, así como cinco empresas, involucra a casi 107 millones de pesos, según la denuncia de la UIF, que presume el uso de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con lo que investiga la Fiscalía General de la República (FGR), se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de Mónica Bauer Mengelberg López que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

También, según las pesquisas, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video