Economía

Aeroméxico canceló 260 vuelos por casos de COVID entre su personal, reporta Profeco

10/01/2022 - 2:24 pm

El titular de la Profeco detalló que el problema se originó entre el 6 y 10 de enero en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, donde la aerolínea tiene su base de operaciones.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Aeroméxico canceló un total de 260 vuelos debido a contagios de COVID-19 entre su personal, así lo informó este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). No obstante, aseguró que ayer por la tarde ya estaban regularizados los vuelos.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia detalló que el problema se originó entre el 6 y 10 de enero en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde la aerolínea tiene su base de operaciones.

“Primero comentar que a partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, lo pude constatar personalmente. El problema se concentró en Aeroméxico y por consecuencia en el AICM, porque es la base de operación de Aeroméxico”, dijo desde el Salón de la Tesorería.

Largas filas de espera y saturación en mostradores por parte de pasajeros de la línea aérea Aeroméxico por la cancelación de vuelos. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

“Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”, agregó Ricardo Sheffield.

Además, el titular de la Profeco destacó que “no hay una cultura de denuncia” por parte de los pasajeros de transporte aéreo, pues señaló que solamente se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales que “para los miles y miles de pasajeros, fue muy poco”.

140 CONTAGIOS EN AEROMÉXICO

El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó acerca del contagio de COVID-19 de 140 empleados de la aerolínea Aeroméxico.

En el comunicado la Asociación Sindical agregó que 65 empleados estaban suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, es decir, el 10.38 por ciento de la matrícula laboral, lo que influye en la cancelación de vuelos y afectaciones en las operaciones.

ASSA recordó que desde la víspera de Navidad se habían cancelado aproximadamente 22 mil vuelos por los contagios de la variante Ómicron de la COVID-19 a personal de las tripulaciones y logística.

En tanto, Aeroméxico no emitió ninguna información al respecto.

Aeroméxico canceló entre el 6 y el 10 de enero un total de 260 vuelos por contagios de COVID-19 entre su personal. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas