México

El Gobierno de AMLO evaluará el regreso de conferencias vespertinas por alza de casos

10/01/2022 - 1:59 pm

AMLO aseguró que se analizará el regreso de las conferencias vespertinas sobre COVID-19 para evitar la confusión entre las y los mexicanos.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Ante el aumento de casos de coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que las conferencias vespertinas presididas por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrían volver.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre si serán reestablecidas las conferencias que indiquen los datos diarios de COVID19 en México.

El mandatario federal afirmó que informar nuevamente a la gente en ese formato era una buena propuesta y que será analizada durante la reunión que sostendrá con personal de la Secretaria de Salud (SSa), como cada lunes.

Argumentó que el probable regreso de López-Gatell con información de la pandemia no es para que la gente se asuste, sino porque la prensa mexicana es sensacionalista, pues han aumentado las noticias falsas sobre el avance del coronavirus y la nueva variante Ómicron en el país.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría regresar a las conferencias vespertinas para informar la situación de la COVID-19 en el país. Foto: Cuartoscuro

“Y no es tanto el que la gente se asuste, porque el pueblo de México es muy inteligente y siempre está informado, y aquí podríamos estar haciendo recomendaciones, pero hay una cuestión especial, bueno ni tan especial, aquí tenemos una prensa, no en su totalidad, conservadora, muy sensacionalista, entonces, exagera y le echa la culpa de todo al Gobierno”, señaló.

El mandatario puso de ejemplo el caso de la aerolínea Aeroméxico, que ha cancelado 260 vuelos entre el 6 y 10 de enero, debido a los contagios en las tripulaciones, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “En el caso de Aeroméxico hay algo especial, como entraron a una crisis cambiaron las condiciones laborales, sobre todo de sobrecargos”, agregó.

Las conferencias vespertinas sobre la información del avance del coronavirus en México dejaron de realizarse en junio de 2021 tras cinco meses a la baja en el número de contagios y el ritmo acelerado de la vacunación, expuso en su momento el Subsecretario de Salud. La primera se realizó el 22 de enero de 2020, a un mes del primer caso de coronavirus registrado en el país.

México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados. Foto: Cuartoscuro

Hasta el viernes, el país sumó 28 mil 023 nuevos contagios, con lo que llegó a un total de cuatro millones 083 mil 118 y se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

La cifra de infecciones reportadas es la segunda mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021, cuando se registraron 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video