Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL, fallece a los 86 años de edad

10/01/2022 - 4:36 pm

Fue seleccionado por los New York Giants en la novena ronda del Draft de la vieja Liga Nacional de Futbol en 1957. En 1959 jugó una temporada en el futbol americano de Canadá con Hamilton.

Estados Unidos, 10 de enero (EFE).- Don Maynard, miembro del Salón de la Fama de la NFL y ganador del Super Bowl III con los New York Jets, murió este lunes a los 86 años por causas que aún son desconocidas.

“Nuestra familia del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional lamenta el fallecimiento de Don Maynard. Un hombre resistente dentro y fuera del campo, con quien sus compañeros siempre podían contar”, anunció Jim Porter, presidente de la entidad con sede en Canton, Ohio.

Maynard, primer receptor en la liga en acumular 10 mil yardas por pase, nació el 25 de enero de 1935 en Crosbyton, Texas.

Fue seleccionado por los New York Giants en la novena ronda del Draft de la vieja Liga Nacional de Futbol en 1957. En 1959 jugó una temporada en el futbol americano de Canadá con Hamilton.

Regresó a los Estados Unidos para firmar con los New York Titans en 1960, una de las franquicias fundadoras de la Liga Americana, y en su primera campaña acumuló 72 recepciones para 1.265 yardas, que lo dejaron como el segundo mejor de la liga.

Fue seleccionado por los New York Giants en la novena ronda del Draft de la vieja Liga Nacional de Fútbol en 1957. Foto: AP

En 1963 los Titans se convirtieron en Jets, equipo con el que Maynard recibió su primera nominación al Pro Bowl en 1965.

En 1967 resultó célebre su sociedad con el pasador Joe Namath al recibir 71 pases para 1.434 yardas. Un año después promedió 22.8 yardas por recepción, la mayor de la liga, en una temporada que coronó con la obtención Super Bowl III ante los Baltimore Colts.

Terminó su carrera con los St. Louis Cardinals en 1973. En total acumuló 633 recepciones y 11.834 yardas por aire, dos récords hasta ese momento.

Al anunciar el fallecimiento de Maynard, Jim Porter recordó el orgullo que le causó ser proclamado el primer receptor en alcanzar 10 mil yardas y compartió parte del discurso del legendario portador del número 13 en su ingreso al Salón de la Fama en 1987.

“Después de jugar un rato cualquiera puede romper récords, y del que estoy más orgulloso es de haber sido el primero en lograr 10 mil yardas en recepciones. Otros pueden hacerlo, pero yo fui el primero, y sólo un hombre puede ser el primero”, dijo Maynard en 1987.

Don Maynard fue uno de los cinco jugadores a los que New York Jets retiró de circulación su número distintivo como homenaje a su logros.

Los otros cuatro son el 12 de Joe Namath, el 28 de Curtis Martin, el 73 de Joe Klecko y el 90 de Dennis Byrd.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video