México

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, también da positivo a COVID-19

10/01/2022 - 6:13 pm

A través de sus redes sociales, el Gobernador informó a los habitantes de Guanajuato que dio positivo a COVID y que continuará trabajando a distancia.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este lunes que dio positivo a COVID-19, un político más luego de que en los últimos días y semanas se contaran varios casos entre gobernadores, legisladores y funcionarios de Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluido el mandatario mismo.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a COVID-19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente”, aseguró Sinhue en redes sociales.

“Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, añadió.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a COVID-19, luego de que esta mañana informó en su conferencia de prensa que se haría una prueba para detectar el virus, ya que amaneció “ronco”.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo después de que un reportero le hiciera un comentario respecto a cómo se escuchaba su voz.

El titular del Ejecutivo compartió a través de sus redes sociales que se mantendrá en aislamiento y se comunicará de manera virtual hasta salir adelante, por lo que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa matutinas y en otros actos.

Esto ocurre unos días después de que Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ausentara de la conferencia de prensa del martes 4 de enero porque presentaba “catarro” y tos, sin embargo, el mandatario federal compartió que el funcionario había obtenido un resultado negativo en su prueba.

El 7 de enero pasado, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también informó que dio positivo a la COVID-19: “Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba COVID y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otros gobernadores publicaron estar contagiados de COVID, como el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien dio positivo en la prueba de COVID–19 la noche del miércoles, al igual que su esposa Patricia López.

Anteriormente, la Gobernadora Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, anunció haber dado positivo, aunque indicó que se encuentra estable y trabajando desde su casa, pendiente de todas las acciones del Gobierno del estado.

Al igual que María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, enferma de coronavirus por segunda vez, lo cual calificó como un “resfriado muy fuerte” y fatiga.

Mientras que en el Congreso de la Unión, los casos positivos de coronavirus han incrementado, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero, levantó la primera sesión de 2022 de la Comisión Permanente que duró una hora y diez minutos. Los diputados y senadores fueron convocados a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video