México

Calderón, Anaya, Sheinbaum, Gatell: políticos envían mensajes de recuperación a AMLO

10/01/2022 - 7:11 pm

López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19 este lunes por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, algunos funcionarios y políticos emitieron mensajes para desear una pronta recuperación al titular del Ejecutivo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo compartió que desea que se recupere pronto.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también envió un mensaje al Presidente por medio de redes sociales.

“Querido Presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, escribió en Twitter.

Además, sus opositores, los panistas Ricardo Anaya y el expresidente Felipe Calderón se sumaron a los mensajes deseando que mejore. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se sumó a los mensajes.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1480722658983620612?s=20

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también le deseó una pronta recuperación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez Luna; la presidenta de la Mesa Directiva del Sena, Olga Sánchez Cordero; el Senador morenista, Ricardo Monreal Ávila y el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, fueron unos más de los que enviaron sus mejores deseos al jefe del Ejecutivo.

También, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enviaron mensajes positivos hacia el mandatario Federal.

 

El Presidente de México, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo a COVID-19 por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó luego de aparecer con gripe en su conferencia de prensa diaria.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó en un mensaje en redes sociales.

Hasta ahora México acumula, según datos de la Secretaría de Salud (SSa) de México un total de cuatro millones 125 mil 388 casos, además de 300 mil 334 decesos totales y avanza en su campaña de vacunación en la que ha aplicado 151.94 millones de dosis en poco más de un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video