México

El menú para “tres amigos” en Palacio: sabores a maíz, calabaza, guayaba, chocolate

10/01/2023 - 9:15 am

La cena incluyó cuatro tiempos, en el plato fuerte hubo dos opciones: pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor, o bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla. 

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Sabores al campo mexicano: el maíz, el chocolate, la flor de la calabaza y la calabaza misma; la yuca, la mandarina y la guayaba. Y el favorito del habitante de Palacio Nacional: el chipilín.

La prensa mexicana consigna esta mañana el menú de anoche, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compañera, Beatriz Gutiérrez Müller, sirvieron de anfitriones a los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau, y a sus respectivas esposas y primeras damas.

El menú que ofreció el mandatario mexicano y su esposa fue de cuatro tiempos: el primero, una tortilla inflada con aguacate y queso fresco, y como segundo sopa de milpa que incluía hongos, maíz y albóndigas de maíz con un toque de epazote.

López Obrador y Gutiérrez Müller recibieron a la pareja presidencial Biden en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de México

En el tercero había dos opciones: pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor, o bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.

De igual forma, para el postre habían dos opciones, ambas libres de gluten: tamal con relleno de chocolate y merengue con cítricos de crema criolla de guayaba.

Además, durante la cena hubo pan con mantequilla para acompañar. Por el lado de las bebidas, el menú incluyó: agua natural y mineral, de matalí o mandarina con menta; vino tinto y blanco mexicanos; y café de origen hidalguense y oaxaqueño; así como variedad de tés.

La cena incluyó cuatro tiempos. Foto: Presidencia de México.

La cena en Palacio Nacional formó parte de las actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, y que continuará esta mañana de martes, con un almuerzo de trabajo entre las tres delegaciones previsto antes de las 12:00 horas, y luego habrá una reunión privada entre López Obrador, Biden y Trudeau prevista a terminar entre 15:00 y 15:30 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video