Ciudad de México, 10 de feb (SinEmbargo/Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, respondió esta tarde que los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre se eligieron por criterio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, la funcionaria respondió a una investigación publicada esta mañana por el diario Reforma, en la que se afirma que algunas ciudades contempladas celebrarán en julio próximo comicios. Sin embargo, no están considerados 40 municipios que sufren de extrema pobreza.

Entre los ayuntamientos que se incluyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre se encuentran Mexicali, Saltillo, Fresnillo, Culiacán, Boca del Río, por mencionar algunos.

Inclusive, indica el rotativo, muchos de los municipios que sí se incluyen en ese proyecto presentan alto poder adquisitivo, turismo, zonas industriales y bastiones políticos.

Ante esto. Robles Berlanga escribió en la red social: “La selección de los 400 mpios de Cruzada contra el Hambre responde a recomendación de @coneval de combatir pobreza extrema urbana y rural”.

Asimismo, Robles afirmó que los criterios usados corresponden al mayor número de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.

“Ciudades de Cruzada contra el Hambre corresponden a criterios @coneval de mayor número d personas en pobreza extrema y carencia alimentaria”, escribió la funcionaria federal.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA: Según detalla en una nota el periódico Reforma, el Artículo Tercero por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la selección de entidades se hizo “con base en la incidencia de pobreza extrema, así como en el número de personas en esta condición, y personas con carencia de acceso a la alimentación”. IR A LA NOTA