En Bruselas denuncian que falsos taxistas han violado una veintena de mujeres

10/02/2014 - 10:20 am

Bruselas, 10 feb (EFE).- Varios hombres que se hacían pasar por taxistas han violado al menos a 23 mujeres desde 2011 en el aislado parque bruselense del Bois de la Cambre, informó hoy la Fiscalía de Bruselas.

Desde 2011, un total de 23 mujeres jóvenes han denunciado haber sido violadas o agredidas sexualmente en el Bois de la Cambre por falsos taxistas, informa hoy la cadena de televisión RTL en su edición digital.

Los autores, posiblemente entre tres y cuatro hombres, están siendo buscados por la Policía, explicó la Fiscalía de Bruselas, después de que el diario local Dernière Heure se hiciera eco de las denuncias.

El pasado viernes un sospechoso fue detenido y llevado ante el juez de instrucción, pero no fue enviado a prisión, de acuerdo con RTL, que asegura que, desde 2011 existen 23 casos en manos de las autoridades policiales de diferentes zonas de Bruselas en los que estarían presuntamente implicados falsos taxistas.

Las víctimas son mujeres que, después de pasar una noche de fiesta en el centro de Bruselas, volvían a sus casas.

Los sospechosos se hacen pasar por taxistas y las llevan al Bois de la Cambre o sus alrededores, donde violan o abusan de ellas en el coche.

Según las denuncias, en la mayoría de los casos los falsos taxistas conducen después a sus víctimas a sus casas.

Los autores no tendrían vínculos entre ellos y las autoridades que investigan los casos creen que hay otras víctimas que todavía no han denunciado los hechos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas