#LadyGoliat: VIDEO exhibe a mujer prepotente… y también a mando; los sancionarán

10/02/2015 - 4:00 pm

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Una mujer fue captada en video afuera de una escuela donde esperaba a su hijo, sin embargo un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) le pidió avanzar a lo que la mujer contestó de una manera altanera y presumió ser familiar de un mando de la Policía.

El video dado a conocer por el diario Reforma muestra como la mujer le dice en tono prepotente al policía: “esta no es su jurisdicción, usted no está para esto, usted está para salvaguardar a los ciudadanos”, mientras lo graba con un celular.

“Directísimo con Goliat para que nada más vea a su gente cómo trabaja. Para que vea cómo se comporta su gente, qué es lo que hacen”, lo amenaza.

El uniformado le preguntó si conocía al “Jefe Goliat”, inmediatamente ella dijo “claro, soy su familiar, pero no es por influencias, pendejo, es por simple y sencillamente por educación y lo que me estás diciendo”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) respondió vía Twitter que “la persona que aparece en el video ‘Lady Goliat’ no tiene relación con ese mando policiaco”.

La dependencia capitalina especificó que el mando “Goliat” emprenderá acciones legales contra la mujer y el uniformado que discuten en el video, porque “el policía debió seguir protocolo y solicitar apoyo a Tránsito para infraccionar, pudo remitirla por ultrajes”, indicó. “Irresponsablemente subió el video”, acusó a través de la red social.

La mujer llamada en redes sociales “Lady Goliat”, afirma que el trabajo del policía no es mover los coches porque “no es vial”.

“Su jurisdicción es esta, ¿usted es vial?”, preguntó la mujer.

El policía respondió: “para eso me pusieron aquí, para poner orden”. La “Lady Goliat”, lo miró de arriba para abajo y le espetó: “yo no le veo el uniforme eh, usted es de la Secretaría de Seguridad Pública señor, prevención del delito, que no se le olvide, no es vial”.

Una maestra también intervino y también fue regañada por la llamada “Lady Goliat”.

“Eso no le da derecho y camine por favor”, le dijo la profesora.

La mujer aseguró que pagaba su colegiatura y exigió “que mi hijo esté todos los días aquí, sí me da derecho, organícense ustedes para que no sucedan estas cosas”.

Finalmente otras personas le pedían que se moviera y la mujer finalmente arrancó su carro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas