TICbeat

Estudio revela que tomar “la comida más importante del día” puede no ser lo mejor para bajar de peso

10/02/2019 - 12:05 am

¿Desayunar bien o saltarse el desayuno? Si lo que buscas es bajar de peso, un nuevo estudio revela que existen posibilidades de que saltarse “la comida más importante del día” ayude a lograr este objetivo.

Por Alicia Ruiz Fernández

Ciudad de México, 10 febrero (TicBeat/SinEmbargo).- Las personas que quieren adelgazar normalmente reciben muchos consejos, de médicos, seguimiento de dietistas y la opinión general de las personas que les rodean. Pero una nueva investigación podría evidenciar que, al contrario de lo que se piensa, desayunar podría no ser lo mejor para bajar de peso.

En el área de la nutrición se afirma que para adelgazar es muy importante reducir las ingestas de calorías, y no saltarse ninguna comida del día. También se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, y el refranero español así lo corrobora: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

Las personas que investigaron afirman que no existen pruebas estrictamente firmes para decir que saltarse el desayuno ayude en la pérdida de peso, pero tampoco las hay de que te haga ganar peso, que es lo que se suele pensar aludiendo a que las personas tendrán más hambre durante el resto del día, algo que no se ha verificado. Foto: Especial

Un grupo de investigación de la Universidad de Monash (Australia) ha puesto en evidencia esta recomendación de tomar un buen desayuno para bajar de peso, o que no tomarlo produzca que las personas engorden.

Según su estudio, publicado en la revista British Medical Journal, las personas que se saltan el desayuno adelgazan más que las que mantienen la comida más importante del día. Así, la mayoría de los participantes que siguieron desayunando consumían hasta 260 calorías más durante el día que aquellos que no tomaban desayuno.

También las personas que desayunaban pesaban medio kilo más que quienes habían dejado de desayunar durante la investigación. Aunque el equipo afirma que no se pueden sacar conclusiones concisas ya que es necesario seguir investigando, y realizar estudios en un mayor espacio de tiempo, ya que su investigación no duró más de 16 semanas.

Las personas que investigaron afirman que no existen pruebas estrictamente firmes para decir que saltarse el desayuno ayude en la pérdida de peso, pero tampoco las hay de que te haga ganar peso, que es lo que se suele pensar aludiendo a que las personas tendrán más hambre durante el resto del día, algo que no se ha verificado.

Después de leer el estudio, la doctora Dana Hunnes, dietista en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad UCLA de Los Ángeles, valoró la investigación y afirmó que no hay pruebas concluyentes para concluir nada, pero recomendó a la gente que no cambiasen sus hábitos ya que puede ser más perjudicial para su salud.

Es decir, si normalmente tomas desayuno, sigue tomándolo, y si eres de las personas que se lo salta, no fuerces a tu cuerpo a empezar a tomarlo. Por ello, desayunar podría no ser lo mejor para bajar de peso, pero tampoco puede afirmarse que no tomarlo sea lo mejor, ya que cada organismo funciona de forma distinta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video