Marina de Tavira se suma a TAP: Taller de Actores Profesionales de Canal Once

10/02/2019 - 12:03 am

En esta octava temporada, que consta de 13 episodios, Óscar Uriel entrevista a Marina de Tavira, actriz nominada al Premio Óscar por su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón Roma; Osvaldo Benavides quien participó en la serie Soy tu fan; Alfonso Herrera actor de la serie Sense8; Verónica Castro, actriz y cantante con una larga trayectoria de películas, telenovelas y obras de teatro y a Patricio Castillo, primer actor mexicano; sólo por mencionar algunos.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- TAP: Taller de Actores Profesionales regresa a la pantalla de Canal Once con su octava temporada a partir del sábado 16 de febrero para contar valiosos testimonios de vida de profesionales de la actuación de la mano de Óscar Uriel en la conducción y de Bruno Bichir como productor.

Esta temporada, coproducida con la empresa No somos nada, consta de 13 episodios en los que diversas personalidades conversan sobre sus experiencias en el cine, teatro y televisión además de contar algunos aspectos de su vida personal.

“Creo que a través de los años ha logrado este programa tener una identidad muy peculiar y tiene que ver con la diversidad, con la apertura, con el amor al oficio y vemos personajes de distintas escuelas, con distintas carreras, algunas cortas algunas largas, pero yo creo que todo eso enriquece y representa lo que es la intención de este programa”, explicó Óscar Uriel.

Bruno Bichir y Marina de Tavira durante la conferencia de prensa. Foto: Facebook CANALONCETV

La madrina de gala con la que inicia la temporada es Marina de Tavira, nominada al Premio Óscar por su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón Roma. La actriz estuvo presente en la conferencia de prensa en la que dijo sentirse agradecida por formar parte de la nueva temporada del proyecto confeso que desde hace varios años se moría de ganas por formar parte de TAP.

“A veces vemos a los actores y creamos que siempre les fue bien o que todo fue muy fácil y es increíble escuchar, hay tantas historias como actores cada uno es distinta y es increíble escuchar lo que ha sido picar piedra , todos los años que de pronto no tienes trabajo, nadie te habla o quienes son tus inspiraciones; yo siempre digo que en todo actor hay un momento que lo hace llegar a ser actor y escuchar cuál fue el de cada quién”, dijo Marina.

También comparten sus testimonios Salvador Sánchez, que cuenta con una trayectoria de cinco décadas como actor; el primer actor mexicano Manuel Ojeda; Osvaldo Benavides quien participó en la serie Soy tu fan; Alfonso Herrera actor de la serie Sense8 y La sociedad de los poetas muertos en teatro, entre otros; Armando Hernández que fuera nominado al Premio Ariel por su actuación en la película Amarte Duele; Ana Serradilla galardonada en los Premios Diosas de Plata por Luna Escondida. Destaca la participación de Verónica Castro, actriz y cantante con una larga trayectoria de películas, telenovelas y obras de teatro; de Patricio Castillo, primer actor mexicano.

Además aparecerán Mariana Gajá, nominada al Ariel; Miguel Rodarte, protagonista de El tigre de Santa Julia y actor de la serie Paramédicos; Tenoch Huerta ganador del Ariel por Días de gracia.

Bruno Bichir, quien es productor de este programa, por primera vez en las ocho temporadas que lleva TAP: Taller de Actores Profesionales formó parte de los personajes entrevistados debido a que una compañera actriz que iba a aparecer en esta temporada enfermó y no pudo cumplir con el compromiso. “Desde el 2010 había querido entrevistar a mi productor Bruno Bichir pero no se había dejado”, dijo Óscar Uriel.

Bruno explicó que TAP surgió a partir de las labores de ya desaparecido Foro Shakespeare y agradeció al Canal Once y al equipo de producción por el trabajo realizado en lo que considera un documento y un registro importante.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas