BITS | Previo: The Division 2, más desafiante y más ambicioso

10/02/2019 - 12:01 am

El juego toma lugar aproximadamente 7 meses después de los eventos del primero; para los que no estén familiarizados con la primera entrega, básicamente durante un “viernes negro” en los Estados Unidos, se libera un virus en el dinero el cual empieza a acabar con la población. En The Division 2 seguimos con la misma premisa: sobrevivir. En esta ocasión la historia toma lugar en la ciudad de Washington D.C., de hecho una de las misiones que podemos jugar en esta beta es precisamente la caída de esta ciudad.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- A casi dos años del lanzamiento de The Division, la segunda entrega de la saga esta a punto de salir al mercado y este fin de semana se liberó la beta privada del juego, con una beta abierta por seguir en los próximos días, pero pudimos experimentar lo que nos ofrecerá este ambicioso videojuego cuando llegue a nuestras manos el próximo 15 de marzo.

Al ser una beta es normal que le contenido mostrado no sea todo el contenido que veremos en la entrega final, sin embargo, tuvimos una gran cantidad de elementos para experimentar cada uno de los aspectos más fuertes del juego: dos misiones principales de la historia, exploración del mundo abierto con misiones secundarias y puntos de control, el modo PvP o mejor conocido como la “zona oscura” y parte del endgame, como una misión de invasión.

En comparación con la primera entrega, el juego se siente un poco más interactivo, más grande y mejor distribuido por la parte de puntos de control y misiones secundarias. Foto: Especial

El juego toma lugar aproximadamente 7 meses después de los eventos del primero; para los que no estén familiarizados con la primera entrega, básicamente durante un “viernes negro” en los Estados Unidos, se libera un virus en el dinero el cual empieza a acabar con la población. No, nadie se convierte en zombi o algo parecido, sin embargo, podemos decir que empieza una era oscura donde tienes que luchar por sobrevivir y de igual forma no contagiarte de este virus. En The Division 2 seguimos con la misma premisa: sobrevivir. En esta ocasión la historia toma lugar en la ciudad de Washington D.C., de hecho una de las misiones que podemos jugar en esta beta es precisamente la caída de la ciudad. Si bien no profundizamos en la historia durante la beta, estas dos misiones que están disponibles se sienten frescas y diferentes a lo que vivimos en el primer juego, son envolventes y las misiones tienen cierto nivel de dificultad.

Por la parte del mundo abierto, también existen bastantes mejoras en comparación con la primera entrega, el juego se siente un poco más interactivo, más grande y mejor distribuido por la parte de puntos de control y misiones secundarias; si bien no sabemos que nos ofrecerá la entrega final, lo que pudimos experimentar luce bastante prometedor al momento de estar realizando otras actividades aparte de las misiones principales, o simplemente la exploración de manera individual o con un equipo detrás de nosotros. A esto podemos añadir que las armas vienen con mejoras y ahora importan más que antes, de hecho las armas que tengas serán fundamentales al momento del combate. También han mejorado los controles de juego, lo que hace que se sienta un poco más responsivo al momento del combate. Las escopetas se sienten mucho mejor que antes, al igual que los rifles de asalto que mejoraron en cuanto a cadencia y exactitud al momento de disparar.

En The Division 2 seguimos con la misma premisa del juego: sobrevivir. Foto: Especial

Respecto a la zona oscura podemos esperar exactamente lo que muchos imaginamos: una zona más peligrosa, más competitiva que la convierte en el lugar donde más tiempo querrás pasar jugando The Division 2. En la primera entrega se convirtió en una zona de batalla, para reconocer quién era el mejor y el que más sobrevivía, además de la zona donde podías recibir las mejores armas y armadura, en esta ocasión eso se mantiene pero a la décima potencia y es que el PvP es el punto final de cada juego al final del día, buscar conseguir lo mejor de lo mejor para ser el mejor. Además de que podemos esperar una expansión en esta zona oscura que nos ofrezca nuevas posibilidades a futuro y desafíos aún mayores.

Si bien es una pequeña probadita de lo que representará el endgame, creo que en una fase beta realmente no podemos experimentar en su totalidad este aspecto, ya que necesitaríamos pasar varios días o incluso semanas jugando después de terminar todos los escenarios principales para realmente hablar de lo que significa el endgame en el juego. Pero, sí podemos decir que The Division 2 se siente diferente, desafiante y más ambicioso que su predecesor. Es uno de los juegos más esperados del año y esperemos que sea uno de los juegos de los que podamos seguir hablando el próximo año.

El juego toma lugar aproximadamente 7 meses después de los eventos de la primera entrega. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video