México

Vecinos de Cuautepec, Hidalgo, son desalojados por fuga en toma clandestina de Pemex

10/02/2019 - 12:18 pm

El auditorio municipal fue acondicionado como albergue temporal para los pobladores de al menos cinco colonias. Protección Civil del municipio pidió a los pobladores que no regresaran a sus hogares hasta después del mediodía.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Más de 200 habitantes de la colonia Almoloya en Cuautepec, Hidalgo, fueron desalojados esta madrugada de sus viviendas debido a la fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se encontró en un campo de cultivo en de la calle Manantial y Jalisco de la colonia Almoloya, y al menos 200 personas habrían sido desalojados.

Habitantes de la zona y del área circundante tuvieron que cerrar llaves de gas y apagar suministros de energía, a petición de protección civil.

El auditorio municipal fue acondicionado como albergue temporal para los pobladores de al menos cinco colonias.

Con el objetivo de que Protección Civil pueda continuar con los trabajos, se les pidió a los ciudadanos que no regresen a sus casas hasta después del mediodía.

TLALHUELIPAN

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y comenzó a sustraer, de forma rudimentaria, la gasolina.

Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Durante el incidente fallecieron 68 personas y se han recopilado 16 restos humanos, mismos que han sido analizados e identificados por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas