“Fuchi caca”, dice AMLO a los corruptos; hay una nueva corriente de pensamiento por la 4T

10/02/2020 - 4:12 am

En un diálogo con los pueblos indígenas náhuatl en la Alcaldía Milpa Alta, el mandatario federal reflexionó que “gracias” a la Cuarta Transformación existe una nueva corriente de pensamiento en la que se aborda el tema de la corrupción, desde las escuelas hasta los discursos políticos.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- “El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca“, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un diálogo con los pueblos indígenas náhuatl en la Alcaldía Milpa Alta.

En el acto, el mandatario federal reflexionó que “gracias” a la Cuarta Transformación existe una nueva corriente de pensamiento en la que se aborda el tema de la corrupción, desde las escuelas hasta los discursos políticos.

“Hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba ni siquiera la palabra”, dijo.

Aseguró que el país está avanzando debido a que en su administración el presupuesto sí alcanza, “se hace mucho más con menos”.

Además, se refirió a la corrupción en el sector salud y acusó que las administraciones pasadas “dejaron el sistema por los suelos”, lo que afectó a centros de salud, dejó hospitales sin médicos, especialistas y medicinas.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas; y no sólo los políticos corruptos, también le entraron algunos médicos”, dijo.

En el evento, el Presidente anunció que envió una reforma a la Constitución para que se eleve a rango constitucional el derecho a una pensión para los adultos mayores, así como para niños con discapacidad. Además, que estudiantes de familias pobres por derecho se les otorgue una beca y se garantice al pueblo el derecho a la salud.

“Que no sólo se contemple el derecho, sino se establezca. No les va a costar a los constitucionalistas, porque no es ortodoxo, pero quiero que quede claro que nunca el presupuesto para estos derechos va a ser menor que el ejercido el año anterior, siempre va a haber presupuesto”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas