La marca dueña de Burger King gana 643 midd en 2019; aumenta 5% con respecto al año anterior

10/02/2020 - 11:43 am

La facturación del total de los restaurantes, incluyendo los franquiciados, creció un 5.6 por ciento, hasta superar los 34 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, 10 de febrero (EUROPA PRESS).- Restaurant Brands International (RBI), compañía de comida rápida dueña de Burger King, Tim Hortons y Popeye’s Louisiana Kitchen, registró un beneficio neto atribuido de 643 millones de dólares (587 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 5 por ciento en comparación con el año anterior.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 4.6 por ciento hasta diciembre, situándose en 5 mil 603 millones de dólares (5 mil 117 millones de euros). De esa cifra, los procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa se mantuvieron prácticamente estables en torno a 2 mil 362 millones de dólares (2 mil 157 millones de euros), al tiempo que los procedentes de los locales franquiciados avanzaron hasta 3 mil 241 millones de dólares (2 mil 960 millones de euros), un 8 por ciento más.

Entre enero y diciembre, Tim Hortons facturó un 1.6 por ciento más, hasta 3 mil 344 millones de dólares (3 mil 54 millones de euros), al tiempo que los ingresos de Burger King experimentaron un alza del 7.6 por ciento, hasta mil 777 millones de dólares (mil 623 millones de euros) y los de Popeye’s repuntaron un 16.4 por ciento, hasta 482 millones de dólares (440 millones de euros).

“El rendimiento de Tim Hortons no reflejó el increíble poder de la marca y está claro que tenemos una gran oportunidad de volver a centrarnos en los valores fundacionales y en lo que nos ha hecho famosos con nuestros clientes en los últimos años”, ha subrayado el consejero delegado de RBI, José Cil.

La facturación del total de los restaurantes, incluyendo los franquiciados, creció un 5.6 por ciento, hasta superar los 34 mil millones de dólares (31 mil 52 millones de euros) en el conjunto de 2019. A 31 de diciembre, RBI contaba con más de 27 mil restaurantes, tras mil 341 aperturas netas durante el año.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se mantuvo estable en mil 813 millones de dólares (mil 656 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 4.1 por ciento, hasta mil 264 millones de dólares (mil 155 millones de euros). Los costes procedentes de las franquicias y el alquiler de locales se elevaron hasta 540 millones de dólares (493 millones de euros), un 28 por ciento más

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