El Gobierno federal creará un comité para analizar eliminación de fines de semana largos: Romo

10/02/2020 - 7:41 pm

El pasado 5 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitaría la eliminación de los fines de semana largos, con el fin de impulsar la memoria histórica en el país.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que el Gobierno federal creará un comité para analizar la propuesta de eliminar los fines de semana largos.

El comité estaría conformado por las secretarías de Turismo y Economía así como por integrantes de la Oficina de Presidencia y tendría por fin analizar el impacto de la medida en la actividad económica y turística del país.

“Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependencia de los resultados que nos dé el Secretario Torruco vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, dijo antes de ingresar a Palacio Nacional.

Romo señaló que el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizará una estimación del impacto que la medida tendría en la economía del país, a fin de que tomar una opinión sobre la medida.

Por la mañana, Torruco Marqués acudió a una primera reunión con Romo para defender la permanencia de los fines de semana largos.

Fue el pasado 5 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitaría la eliminación de los fines de semana largos, con el fin de impulsar la memoria histórica en el país.

Tras ello, empresarios mostraron su preocupación, ya que señalaron que la medida impactaría a la industria turística nacional, así como a la captación de recursos por esa vía.

Los empresarios solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Turismo, con el fin de expresar los beneficios que los fines de semana largos tienen en la economía mexicano.

Al pedido de la industria, Torruco Marqués respondió que defendería la medida y extornaría la preocupación empresarial al mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador negó que la eliminación de estos días impacto al turismo.

“Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general, por encima del interés personal o del interés de grupo o del interés del sector, por legítimo que sea, está el interés de la nación”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video