México

Vecinos de la Alcaldía GAM, en CdMx, bloquean Circuito Interior y queman llantas ante la falta de agua

10/02/2020 - 10:44 pm

Vecinos señalaron que la falta del servicio es una problemática frecuente en la colonia, sin embargo no han obtenido respuesta del Sistema de aguas de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 10 febrero (SinEmbargo).- Debido a la escasez de agua vecinos de la colonia Pensador Mexicano y Peñón de los Baños realizaron un bloqueo en ambos sentidos de Circuito Interior al norte y Norte 182 en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Por instantes, los inconformes se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lanzando piedras y palos cuando los uniformados intentaron liberar la vialidad.

Vecinos señalaron que la falta del servicio es una problemática frecuente en la colonia, sin embargo no han obtenido respuesta del Sistema de aguas de la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades este año se dispusieron de 20 millones de pesos para subsidiar el servicio, mediante la compra de pipas y así poder distribuir el líquido a los habitantes que carecen de él.

El bloqueo ha afectado a cientos de personas. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro
Las protestas son por dos semanas de falta de agua. Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México recomendó como alternativa la avenida Oceanía y Eduardo Molina.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México instó a los usuarios a tomar precauciones para evitar retrasos en sus vuelos.

Vecinos bloquearon el Circuito interior al cruce de las calles Bolívares y Oriente 178 en protesta por dos semanas de falta de agua. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro
Vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano bloquearon ambos sentidos del Circuito interior. Foto: Cristhian Hernández, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video