Jóvenes de Argentina abren ataúd de familiar que murió por COVID-19 para “darle el último adiós”

10/02/2021 - 6:23 pm

Dos jóvenes, en estado de ebriedad, entraron a un cementerio y abrieron el ataúd donde se encontraba el cuerpo de un familiar que había fallecido días antes por coronavirus, con la intención de “darle el último adiós”.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Dos jóvenes de 20 y 22 años decidieron ir al cementerio de la ciudad de Caleta Olivia, en Argentina, para abrir el ataúd con el cuerpo de un familiar que había fallecido días antes por coronavirus, con el objetivo de “darle el ultimo adiós”.

El hecho ocurrió la mañana del lunes frente a la mirada de varias personas que se encontraban en el lugar visitando tumbas de familiares, cuando los jóvenes abrieron el féretro que se encontraba en un nicho, violando todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

Los mismos testigos que estaban en el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades y cuando la policía llegó al panteón ambos habían salido del cementerio dejando el cajón abierto, pero fueron detenidos unas cuadras más adelante, informó el periódico El Clarín.

“Lo único que pudimos entenderles es que querían darle el último adiós a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas”, explicó un agente a medios locales.

Los policías que llegaron al lugar observaron la desagradable escena de un cajón abierto y pidieron a los trabajadores del cementerio y la funeraria para que volvieran a tapar el ataúd con los protocolos necesarios hasta que se pudiera cremar el cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas