Autoridades de EU detienen a presunto feminicida de Yesenia López, asesinada en 2015

10/02/2022 - 7:58 pm

Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboraron para encontrar y detener a Osmar “N”, quien en noviembre de 2015 habría asesinado a su novia Yesenia en Tabasco.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Las autoridades de Estados Unidos, en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) aprehendieron a inicios de febrero a Osmar “N”, acusado del feminicidio de su novia Yesenia López en 2015.

En noviembre de 2015, la joven Yesenia se trasladó a un parque de Villahermosa, Tabasco, para encontrarse con su novio, al cual le había pedido más tiempo antes de casarse. Horas más tarde, las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo con señales de apuñalamiento, quemaduras y había sido degollada.

La familia de la víctima indicó que ella quería terminar una maestría antes de comprometerse e iniciar un matrimonio, en lo cual su pareja estuvo en desacuerdo y comenzó a comportarse de manera violenta con ella.

Cuando se vieron en el parque La Pólvora el 1 de noviembre, Osmar la golpeó, atacó con un arma punzocortante y roció con gasolina para prenderle fuego.

El presunto feminicida se dio a la fuga, por lo cual la Fiscalía de Tabasco emitió fichas de búsqueda y hasta una recompensa para quien diera información sobre él.

Fue hasta años después que la Embajada de Estados Unidos en México notificó que había detenido a Osmar “N” en Houston, ya que, aseguró, “cruzar la frontera no permitirá evadir la justicia”.

Las autoridades de EU indicaron que el presunto feminicida será enviado a México debido a su situación migratoria irregular, además de que una vez en territorio mexicano enfrentará el proceso correspondiente por el feminicidio de Yesenia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video