Jarabe de Palo promociona su noveno álbum “Somos” en México

10/03/2014 - 5:05 pm

México, 10 Mar. (Notimex).- La banda Jarabe de Palo promociona su noveno álbum “Somos” en México, el cual presentará en mayo próximo en el Teatro Metropólitan.

El cantautor español Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, visitó esta ciudad para mostrar el disco de la agrupación, compuesto por 12 temas inéditos, escritos durante los tres últimos años, donde la banda quiso expresar su opinión acerca de lo qué sucede en el mundo actualmente.

“El video del primer sencillo ‘Somos’ se rodó en varias ciudades del mundo, en Nueva York, en el DF, en Chile, Caracas, Madrid y Barcelona, queríamos ilustrar el caos en el que estamos inmersos en este momento.

“A mí me interesaba presentar la realidad social de distintas ciudades del mundo, por eso decidimos hacerlo en blanco y negro y utilizar esas locaciones”, explicó el cantante en una entrevista con Notimex.

Durante la etapa de composición, Pau Donés consideró que pasaron muchas cosas en el mundo que hizo que aumentara su inspiración para escribir. “Es un disco muy rockero con un par de baladas muy bonitas, con colaboraciones ilustres”, destacó.

Este proyecto incluye duetos con tres cantantes, con Ximena Sariñana en el tema “¿A dónde vas?”, con los intérpretes españoles: Leiva (ex vocalista del grupo español Pereza), con “Vecina”; y Gabylonia, junto con Montse Moreno “La Duende”, estas dos últimas participan en “Somos”.

España fue el lugar donde se grabó este trabajo, luego de casi un mes de ensayos. Después de una gira por Estados Unidos, Jarabe de Palo vendrá a varias ciudades de México para cantar sus nuevas rolas como “Hoy no soy yo”, su segundo “single”, cuyo videoclip grabó en Tokio, Japón.

“Nos toca venir a presentarlo en vivo en mayo, estamos el 1, en Hermosillo; el 2, en Tijuana; el 3 en Mexicali; el 7 en el DF, en el Teatro Metropólitan; el 8, en Guadalajara; y el 9 en Monterrey”, agregó el cantante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video