VANGUARDIA DE SALTILLO

Una joven en Coahuila intenta suicidarse en un puente, pero un amigo la encuentra y la salva

10/03/2017 - 6:58 pm

El rescate lo realizó uno de los amigos de la joven, luego de que leyó el mensaje de despedida que ella publicó en sus diferentes redes sociales, donde presuntamente detallaba su plan de acción.

Un leal amigo logró disuadir a joven que intentaba matarse, oficiales de la policía apoyaron en el rescate. Foto: Jetza Múzquiz.

Por Jetza Múzquiz

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Deprimida por una reciente ruptura amorosa, una joven de Saltillo, Coahuila, intentó terminar con su vida, pero esto fue evitado a tiempo por un amigo que llegó a detenerla.

La mujer, de sólo 18 años, quiso acabar con su existencia lanzándose de lo alto del puente peatonal que cruza sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Morelos, hasta donde acudieron diversas autoridades.

El rescate lo realizó uno de los amigos de la joven, luego de que leyó el mensaje de despedida que ella publicó en sus diferentes redes sociales, donde presuntamente detallaba su plan de acción.

Tras enterarse de lo que planeaba, el compañero de la víctima no lo pensó dos veces y salió de su casa a toda velocidad, pedaleando su bicicleta hasta llegar al puente, donde la encontró con medio cuerpo ya dispuesto al precipicio.

El amigo dialogó con la joven, hasta convencerla de que debía desistir de sus intentos, pues sólo necesitaba un poco de ayuda para poder superar su ruptura amorosa, a lo que ella accedió. Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte, apoyaron en todo momento para resguardar a la potencial suicida, dando aviso a sus familiares, llegando a los pocos minutos una de las hermanas.

La joven se retiró en compañía de su familiar, no sin antes recibir algunas palabras de apoyo del joven que la salvó y las instrucciones de la Policía para que buscara ayuda psicológica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video