La imagen más reciente que un satélite de la NASA tomó muestra que la Isla de las Conchas, formada el pasado verano, ya no existe.

Foto: NASA

Ciudad de México, 10 de marzo (RT/SinEmbargo).- El islote bautizado como Isla de las Conchas, que apareció el pasado verano frente a la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, acaba de desaparecer, reportó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA).

La agencia publicó una imagen captada por el satélite Landsat 8 y fechada el 16 de febrero de 2018, en la que la pequeña isla ya no aparece. Para comparar, en la imagen del 7 de julio de 2017 la formación se ve perfectamente frente al Cape Point de Carolina del Norte. En agosto, la isla creció hasta 11 hectáreas.

La NASA informó que las causas de la formación y evolución de la isla son “complejas y no del todo claras”, pero se cree que apareció debido a la acumulación de arena arrastrada por los fuertes vientos.

Por su parte, la desaparición se explica con la erosión que ocurre con el tiempo en las islas barrera y que, en el caso de la Isla de las Conchas, fue alimentada por una serie de huracanes en otoño pasado, incluidos Irma, José y María. Los temporales partieron la isla en dos partes, y las tormentas de invierno acabaron con sus restos.

La Isla de las Conchas tuvo una vida corta, pero gozó de plena atención de parte de los medios de comunicación desde que se formó. No obstante, la NASA aclaró que la costa y los cabos a lo largo de Carolina del Norte “están constantemente en movimiento” y que estos cambios son normales.

La Isla de las Conchas. Foto: NASA, tomada de RT.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.