México

Es mejor que PRI y PAN se vean como adversarios, nadie debe ser avasallado, dice López Obrador

10/03/2018 - 8:40 pm

El Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no deben verse como enemigos a destruir, sólo como adversarios a vencer. Nadie debe ser avasallado ni se debe atentar contra la estabilidad de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia.  

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).-El pleito entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) es real, no es fingido, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México.

El tabasqueño utilizó sus redes sociales para opinar sobre las acusaciones y ataques en los que se han visto envueltos Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, y José Antonio Meade Kuribreña, abanderado por “Todos por México”.

“El pleito del PRIAN es real, no fingido; es importante no azuzar. El horno no está para bollos. Es mejor que se vean como adversarios a vencer y no como enemigos a destruir. Nadie debe ser avasallado ni atentar contra la estabilidad de México. Bájenle una rayita a su beligerancia”, escribió López Obrador en Twitter.

Ayer, durante la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero, López Obrador, Meade Kuribreña y Anaya Cortés expresaron ideas y prometieron cosas ante banqueros.

“Queremos llevar a cabo un cambio en el país a través de una formula sencilla, acabar con la corrupción, impunidad y privilegios. Vamos a enviar una iniciativa para modificar el artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar al Presidente. Creemos que si acabamos con la corrupción vamos a llevar a cabo una revolución pacífica”, dijo López Obrador.

Cuestionado sobre si respetará el resultado electoral, López Obrador dijo que sí, pero advirtió que en caso de fraude se soltará un “tigre” y él no detendrá a la gente, por lo que pidió al Presidente garantizar que las elecciones sean limpias.

“Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente”.

La corrupción fue el tema constante durante la pasarela de los tres principales candidatos en la 81 Convención Nacional Bancaria. José Antonio Meade Kubireña, candidato por la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que para combatir la corrupción se requiere de un Presidente que reconozca que el Ministerio Público está por encima de él para que pueda ser llamado en cualquier momento a rendir cuentas.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), también habló de la corrupción y del uso faccioso de las instituciones en esta contienda. Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) “se ha convertido en una casa de campaña del PRI”.

A 21 días de que comiencen las campañas, López Obrador se mantiene  a la cabeza como el favorito para ganar la contienda del 1 de julio, mientras que Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade se mantiene en segundo y tercero, respectivamente.

Hoy, el Barómetro Electoral Bloomberg –que se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad– muestra a López Obrador con una ventaja de 15 puntos sobre Anaya, en comparación con los 12 puntos de dos días antes. Este ajuste fue realizado por Bloomberg tras la publicación de la encuesta de Ipsos dada a conocer ayer por Reuters.

Al mismo tiempo, la ventaja de Anaya sobre Meade también se amplió a 6.8 puntos porcentuales, desde 4.6 anteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas