Sofá

Cinco producciones de Netflix en las que el soundtrack también suena como gran protagonista

10/03/2019 - 12:01 am

Muchas de las producciones actuales son conscientes de que un buen soundtrack puede llegar atrapar a millones de espectadores. Hoy te presentamos cinco series de Netflix con las que podrás disfrutar de este elemento.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La música es uno de los elementos más importantes en nuestra vida cotidiana. Te consideres melómano o no, hay ciertas melodías que se quedan impregnadas en algún momento y en cuanto las escuchas te hacen recordar hasta el más mínimo detalle de un instante.

Lo mismo sucede con nuestras series favoritas, ¿qué sería de aquellas producciones sin un buen soundtrack? A pesar de que este no sea un elemento fundamental en todas las historias, resulta ser el complemento perfecto para lograr atrapar al espectador.

Ellen Page durante una de las escenas de The Umbrella Academy. Imagen: Especial

Grandes producciones cinematográficas también han recurrido a la música para dejar alguna escena grabada en el público, es decir, resultaría difícil escuchar “My Heart Will Go On” de Celine Dion sin acordarnos de Titanic, la oscarizada cinta de James Cameron.

Quentin Tarantino, es uno de los directores que considera el audio como uno de los elementos más importantes en sus producciones, razón por la que no ha dudado en apostar en grande por sus bandas sonoras. Ejemplo de ello son las famosas cintas de Kill Bill, Perros de reserva y Pulp Fiction.

A continuación enlistamos cinco series disponibles en Netflix que destacan por un excelente soundtrack, que podrás encontrar en Spotify.

THE UMBRELLA ACADEMY

La adaptación del cómic de Gerard Way es una de las recientes producciones de Netflix que sirve como templo para buenos singles y es que desde el primer episodio pone a bailar a todos, tanto a sus atípicos superhéroes como a la audiencia, con el tema ochentero “I think we’re alone now” de Tiffany.

Pero eso no es todo ya que cada capítulo cuenta con canciones que nos ayudan a adentrarnos un poco más a la trama, o que por lo menos le agregan un poco de chispa, como “Soul Kitchen” de The Doors, “Run Boy Run” de Woodkid, “Istanbul” de They Might Be Giants,  “Don’t Stop Me Now” de Queen, “Exit Music” de Radiohead y la adaptación de “Happy Together” a cargo de Gerard Way y Ray Toro, por mencionar algunas.

A pesar de que la historia, el desarrollo de los personajes y de cada una de las épocas que se maneja está bien hecho, The Umbrella Academy también destaca por la selección de temas que la acompañan.

BABY

El drama juvenil italiano llegó a la plataforma de Netflix en noviembre del 2018, sin embargo desde el lanzamiento de su tráiler pudimos percibir un poco de lo que nos esperaba a nivel auditivo. El adelanto fue musicalizado con “Girls Just Wanna Have Some” de Chromatics, un cover del clásico de Cindy Lauper.

Como es de esperarse, este tipo de producciones narran los problemas por los que pasa una típica adolescente –sexo, alcohol, drogas, decepciones amorosas, enemistades y fiestas, muchas fiestas–, sólo que a diferencia de otras series, Baby se adentró en el escándalo “Baby squillo” (prostituta infantil), en el que dos jóvenes de 14 y 15 años vendían sus cuerpos para poder pagar sus lujos.

Y por supuesto, para poder retratar el nivel de fiesta y bajones emocionales que se viven en esta producción se necesitaba de un buen soundtrack. A lo largo de la trama se pueden escuchar canciones como “Wasting My Young Years” de London Grammar, “My Enemy” de CHVRCHES, “El Pescardor” de Fran Gomez y “Poison Lips” de Vitalic, entre otras.

MUÑECA RUSA

Aunque resulta difícil ver a Natasha Lyonne fuera de su personaje en Orange is the New Black, su papel dentro de Muñeca Rusa logra transmitir la frustración, el miedo y la desesperación de morir y revivir infinitamente.

Tal y como lo describe su single principal, “Gotta Get Up” de Harry Nilson, el hecho de llevar siempre la misma rutina en tu vida suele llegar a ser un tanto tedioso, y justo así son todas las muertes por las que pasa Nadia.

En esta producción se apuesta por temas como el clásico de los sesentas “Crimson and Clover” de Tommy James & The Shondells, “The Promise” de When in Rome, “I Go to Sleep” de Anika, “If” de Kat Edmonson, “Morning After” de Ariel Pink & Weyes Blood y “Migas” de The Limiñanas.

GIRL BOSS

Es un hecho que Netflix no quiso renovar la segunda tanda de la serie biográfica de Sophia Amoruso, fundadora de la tienda de ropa en línea Nasty Gal, pero si hay algo que se debe rescatar de los escombros de esta producción son todas las canciones que acompañaron a su “rebelde protagonista” Britt Robertson.

No es necesario ver completa su única temporada para percatarse de que la producción estará compuesta por una banda sonora llena de rock, ya que desde el primer episodio se pueden escuchar los acordes de “The Wild One” de Suzi Quatro, pasando por “Gold Lion” de los Yeah Yeah Yeah’s y “Rebel Girl” de Bikini Kill, para finalizar con algo de R&B a cargo de Melba Moore con “The Magic Touch”.

Durante sus ocho episodios, conforme va avanzando la aventura de Sophie con Nasty Gal, se pueden escuchar temas como “There’s No Secrets This Year” de Silversun Pickups, “Teenage Dirtbag” de Wheatus, “Je Veux Te Voir” de Yelle, “I’m Gonna Love You Too” de Blondie y “Float On” de Modest Mouse, por enlistar algunos.

STRANGER THINGS

Sin lugar a dudas Stranger Things es una de las producciones de Netflix con más seguidores y no es para menos, si sus cinco protagonistas –Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Finn Wolfhard– se robaron el corazón de medio mundo junto con la historia del universo alterno que esta serie presenta.

Si hay algo más que destacar dentro de los múltiples aciertos de esta producción es la banda sonora ochentera que presenta puesto que está muy ad hoc con la época en la que se desenvuelve la historia.

Algunos de los singles que se hacen presentes durante sus dos entregas disponibles en la plataforma de streaming son “Every Breath You Take” de The Police, “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash, “Twist of Fate” de Olivia Newton-John, “Africa” de Toto y “Whip It” de DEVO.

Ahora, sólo queda esperar su tercera temporada para poder escuchar las sorpresas musicales que nos tienen preparadas en Hawkins.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video