Bolsonaro amenaza con enjuiciar a un actor que se autoproclama Presidente de Brasil

10/03/2019 - 9:03 am

La disputa ficticia por el mando presidencial había enfurecido a Bolsonaro, quien reaccionó en su cuenta de Twitter y amenazó al actor con recurrir a la justicia para procesarlo.

La broma del actor, de 72 años y muy cercano al Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, es también una burla a Juan Guaidó, auto proclamado Presidente interino de Venezuela.

Río de Janeiro, Brasil, 10 de marzo (AP).- Al Presidente Jair Bolsonaro le surgió un adversario político inesperado: un nuevo Presidente de Brasil.

José de Abreu, un famoso actor brasileño con más de 300 mil seguidores en las redes sociales, sacó de sus casillas a Bolsonaro al proclamarse como Presidente, montando una muestra de la insatisfacción de parte del electorado con la gestión actual.

“Comenzaré a viajar por Brasil para organizar la resistencia contra este gobierno ilegítimo”, dijo de Abreu, quien este viernes montó un espectáculo cuando fue recibido por cientos de seguidores en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El Presidente “paralelo” leyó la constitución brasileña, en una ceremonia falsa de jura de mandato.

La disputa ficticia por el mando presidencial enfureció a Bolsonaro, quien reaccionó en su cuenta de Twitter y amenazó al actor con recurrir a la justicia para procesarlo.

“Yo también voy a un procesador para idólatras asesinos y torturadores”, respondió de Abreu al Presidente brasileño.

Luego del show que Abreu hizo este viernes, Bolsonaro se ha mantenido en silencio.

La broma del actor, de 72 años y muy cercano al Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, es también una burla a Juan Guaidó, autoproclamado Presidente interino de Venezuela.

“Obviamente, no quiero ser Presidente de Brasil, quiero usar el poder que me está dando para reunir más gente y desmitificar este gobierno tramposo”, dijo de Abreu.

Los escándalos de Bolsonaro

Primero generó revuelo con la publicación de un vídeo obsceno, este martes, en el cual se observa a un hombre con el  cabello de otro durante una fiesta callejera de carnaval.

Luego, el Presidente dijo en una ceremonia militar que la democracia está vigente porque las fuerzas armadas brasileñas “así lo desea” y reforzó el mensaje en una transmisión de facebook.

Por último, Bolsonaro protagonizó un intercambio virtual con su alter ego, de Abreu.

En los tres meses de la gestión, Bolsonaro ha vivido una crisis interna dentro del gobierno generada a través de la revelación de un caso de corrupción en su partido, el Partido Social Liberal (PSL). El Presidente despidió al ex secretario general de la Presidencia Gustavo Bebbiano, uno de sus hombres más cercanos.

Otro de los hijos del Presidente y actual senador, Flavio Bolsonaro, quedó en la mira por movimientos sospechosos de dinero en una cuenta de un ex asesor, en un posible caso de corrupción. El episodio afectó de manera directa al Presidente, que ahora aparece cuestionado en su imagen de abanderado de la lucha contra la corrupción.

Pese al desgaste, la oposición a Bolsonaro no ha aparecido con fuerza. Según Santoro, el episodio de la sátira con el segundo Presidente de Brasil es sintomático del fracaso de la oposición para articular una agenda alternativa.

“La elección de 2018 fue más polarizada de la historia brasileña, y muchas personas permanecen insatisfechas con el resultado y quieren crear un obstáculo para el Presidente. Pero en este tiempo, el gesto de Abreviatura fue más expresivo que ha hecho la izquierda ”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas