IPN crea bebida energética a base de moringa y con necesidades nutricionales para cada sexo

10/03/2019 - 11:26 am

MORE será comercializado a un menor costo que la competencia, aparte de ser envasado de forma biodegradable y su materia prima (moringa), será producida de manera orgánica, lo cual excluye el uso de agroquímicos.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Egresadas del Centro de Biotecnología Genómica (CBG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una bebida energética electrolítica a base de extractos de la planta moringa, la cual además de ayudar a recuperar los iones perdidos por el sudor, aporta nutrientes que pueden mantener saludable al organismo.

MORE es la bebida alternativa que, además de ayudar a la rehidratación, provee vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes (ácido ascórbico, carotenoides, flavonoides y fenoles) que tienen la capacidad de inhibir el daño oxidativo del Ácido Desoxirribonucleico (ADN). El producto es bajo en sodio y azúcar, por lo que puede ser consumida por personas diabéticas o con problemas cardiovasculares.

La bebida energética contará con dos presentaciones, una para hombres y otra para mujeres, ya que las necesidades energéticas y nutricionales son diferentes para cada sexo. Foto: IPN

Oliva Mendoza Pacheco y Paula Elena Fuentes García, las creadoras de la bebida, precisaron que los altos niveles de cafeína o taurina que contienen las bebidas energéticas comerciales, repercuten de forma negativa en los sistemas nervioso y cardiovascular. La bebida MORE, subrayaron, no contiene esos ingredientes y lejos de dañar el organismo lo nutren, por lo que se puede consumir sin ningún riesgo.

La bebida energética contará con dos presentaciones, una para hombres y otra para mujeres, ya que las necesidades energéticas y nutricionales son diferentes para cada sexo.

Además, MORE será comercializado a un menor costo que la competencia, aparte de ser envasado de forma biodegradable y su materia prima (moringa), será producida de manera orgánica, lo cual excluye el uso de agroquímicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video