México

La SSPC destituye a un policía federal ligado a “El Marro” y el Cártel de Santa Rosa de Lima

10/03/2019 - 12:42 pm

El pasado 7 de marzo, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal informó que investigaba a Javier “N”, elemento activo de la corporación que fue detenido durante el operativo en Guanajuato, por sus supuestos vínculos con José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien es señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La dependencia confirmó hoy su cese.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Un policía federal detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación por su “probable vinculación”  a dicho grupo delictivo, informó hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia dijo que el hombre era un elemento activo de la Policía Federal  cuando fue detenido el pasado 5 de marzo, reveló que durante el operativo cumplía una licencia médica que el mismo había solicitado.

“Tras su detención y en virtud de los hechos se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos”, detalló la SSPC en una tarjeta informativa.

El pasado 7 de marzo, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal informó que investigaba a Javier “N”, presunto elemento activo de la corporación que fue detenido durante el operativo “Golpe de Timón” en Guanajuato, por sus supuestos vínculos con José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien es señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La SSPC dijo en esa ocasión que por instrucciones de su titular, Alfonso Durazo, dicha Unidad colaboraría con las indagatorias que las autoridades ministeriales realizaran sobre el caso.

El martes pasado, fuerzas federales realizaron un operativo en el municipio de Villagrán, Guanajuato, que dio como resultado la detención de tres personas ligadas al huachicol, entre las que se encuentra el presunto elemento activo de la policía federal, y su esposa, Angélica “N”, identificada como presunta operadora financiera del grupo delictivo.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodriguez Vallejo, informó el jueves  que elementos de la policía municipal de Villagrán habrían realizado acciones de “halconeo” durante el operativo que Fuerzas Federales y estatales realizado para desarticular al Cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que la Fiscalía General de la República FGR abrió una investigación que podría incluir al Alcalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas