Las movilizaciones en contra de AMLO fueron convocadas en 24 ciudades de México por organizaciones como “Chalecos Amarillos México” y “Nosotros somos más”.

Los inconformes protestaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, quienes minutos más tarde iniciaron su marcha por avenida Paseo de la Reforma.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Cientos de ciudadanos marcharon esta tarde en diferentes ciudades del país para protestar en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el contexto de los primeros 100 días de su administración.

Las movilizaciones en contra de AMLO fueron convocadas en 24 ciudades de México por organizaciones como “Chalecos Amarillos México” y “Nosotros somos más”.

En la Ciudad de México, los inconformes protestaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, quienes minutos más tarde iniciaron su marcha por avenida Paseo de la Reforma.

En tanto, en Guadalajara también protestaron esta mañana cerca de 300 personas en la glorieta de La Minerva, quienes entre otros temas, aún rechazan la decisión del Presidente de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco.

En Puebla un grupo de mujeres también marcharon esta mañana al grito de “AMLO Puebla no te quiere”.

Al convocar a estas movilizaciones, los organizadores explicaron que las principales razones por las que decidieron salir a las calles es por la creación de la Guardia Nacional, los despidos masivos y el presupuesto aprobado para este año.

Posted by Nosotros SOMOS MÁS+ on Sunday, March 10, 2019

POPULARIDAD DE AMLO EN RIESGO

La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador está en riesgo de perderse debido a los signos de una economía debilitada, asegura el diario Financial Times este domingo cuando se cumplen 100 días del Gobierno federal en el poder.

El artículo escrito por la periodista Jude Webber destaca que a pesar de los altos índices de aprobación del Presidente y de haber puesto dinero en los bolsillos de la gente al aumentar los programas sociales, muchos mexicanos se están ajustando el cinturón.

“La mayoría de los datos apuntan a que las perspectivas económicas este año están empeorando rápidamente, a pesar de las repetidas promesas del Presidente de un mayor crecimiento”, señala.

Las ventas minoristas cayeron a un mínimo de cinco años en diciembre y las ventas de automóviles, un barómetro clave en un país donde el gasto de los consumidores ha impulsado el crecimiento en los últimos años, fueron casi un 7 por ciento más bajas en febrero que en enero.

La publicación destaca que la confianza empresarial se ha visto afectada luego de que las instituciones financieras, incluido el Banco de México, recortaron sus pronósticos para 2019 en las últimas semanas.

En el marco de los 100 días de Gobierno de López Obrador el Financial Times recuerda que el Presidente goza de índices de popularidad de hasta el 80 por ciento, culpa a los males de México por la corrupción rampante y las reformas económicas aprobadas por su antecesor Enrique Peña Nieto.

También enlista que en estos primeros días ha creado programas prioritarios, duplicó el salario mínimo, recortó los impuestos en la región fronteriza de los Estados Unidos y ha presentado ambiciosos proyectos de infraestructura, que incluyen dos rutas del Tren Maya y una refinería.

Financial Times analiza que el optimismo de López Obrador podría ser la clave para la parte más sorprendente de los datos en México: un alto nivel de confianza de los consumidores, que aumentó casi 6 puntos porcentuales en febrero en términos ajustados por estacionalidad.