De acuerdo con reportes de medios nacionales y locales, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco. El hecho habría sucedido alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Al menos 19 personas  fueron plagiadas en una carretera de Tamaulipas, cuando viajaban a bordo de un camión de la línea comercial Transpaís, el pasado jueves 7 de marzo.

De acuerdo con reportes de medios nacionales y locales, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco. El hecho habría sucedido alrededor de las 13:00 horas.

Según la información disponible, el chofer del camión declaró a agentes ministeriales que el viaje fue interrumpido cuando sujetos a bordo de dos camionetas le cerraron el paso, posteriormente obligaron a los usuarios desaparecidos a descender del vehículo y se los llevaron.

El autobús partió con 42 pasajeros a bordo y cubría la ruta Tampico-Reynosa, sólo llegaron 22. La unidad fue identificada con el número 9596 y placas 417-HY-A.

De acuerdo con las autoridades del estado de Tamaulipas, tras el plagio, el conductor del autobús decidió continuar su recorrido con los 22 pasajeros hasta Reynosa, donde hizo la denuncia por el plagio.

Las autoridades investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados puedan ser migrantes de origen centroamericano, ya que Tamaulipas es una de la rutas más utilizadas para alcanzar la frontera estadounidense.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en torno a la sospecha sobre el origen de los secuestrados y al hecho de que el incidente se registró en una carretera federal.

VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Ayer se reportó que por lo menos seis personas murieron durante un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según la información disponible, el Ejército repelió una agresión de sujetos armados a bordo de varios vehículos en una autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas a la altura del kilómetro 190.

A través de redes sociales circulan diferentes fotografías y videos en los que se observa a supuestos soldados disparando en tierra y desde camionetas a la altura de la “Antigua Garita” en el kilómetro 26; la carretera fue cerrada por los enfrentamientos.

– Con información de EFE