México

La Secretaría del Bienestar publica un tuit “no autorizado” y desata polémica en redes

10/03/2019 - 10:18 pm

“En relación con el material que fue posteado hace unas horas, hacemos del conocimiento que no contaba con validación para su publicación”, indicó la dependencia.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México respondió a la polémica generada después de la publicación de una infografía en su cuenta oficial en Twitter, donde se hacía alusión a cinco presuntas razones por las que se rechaza el bienestar en nuestro país.

“En relación con el material que fue posteado hace unas horas, hacemos del conocimiento que no contaba con validación para su publicación”, indicó la dependencia.

En el mensaje original, que ya fue eliminado de la cuenta de la dependencia, se leía el siguiente mensaje:

“5 razones por las que no quieres Bienestar en México. 1, No sientes amor por tu país y quieres que la injusticia y la desigualdad predomine sobre el pueblo”, entre otras.

Al respecto, los usuarios de la red social comentaron que el mensaje era tendencioso, por ejemplo, Denise Dresser indicó que el tuit era “lamentable: manipulador, maniqueo, construido sobre una serie de falsas disyuntivas”.

No es la primera vez que desde una cuenta institucional se comparten un mensaje calificado como partidista. La polémica más reciente se suscitó tras la exhibición de un video de la Secretaría de Turismo (Sectur) donde se promovía la imagen del Presidente de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, el pasado 25 febrero, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una crítica a la Sectur por dicha grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video