México

Jorge violó a su hija y José abusó de su hermana de 11 años en Jalisco; les dan 20 y 8 años de cárcel

10/03/2020 - 8:32 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que tres sujetos acusados de abuso sexual infantil en distintos hechos finalmente fueron sentenciados después de que las autoridades acreditaran su responsabilidad los delitos ocurridos en distintos municipios de la entidad.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que tres sujetos acusados de abuso sexual infantil en distintos hechos finalmente fueron sentenciados después de que las autoridades acreditaran su responsabilidad por dicho delito.

Jorge “N” abusó sexualmente de su hija el pasado 7 de abril de 2018; la agresión ocurrió al interior de su domicilio ubicado en la calle Coto Altair, en la colonia Paseo de Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La menor refirió que el ahora sentenciado la metió a una habitación donde ocurrió el abuso. Posterior al hecho, la menor denunció a su progenitor ante su madre, quien interpuso una denuncia días después.

No obstante, la madre no le dio seguimiento a la carpeta bajo el argumento de que su hija mentía. Por lo que la abuela de la menor fue quien continuó con el proceso hasta lograr que un Juez girara la orden de aprehensión contra Jorge “N”.

El sujeto fue detenido y posterior a las pruebas aportadas por el Ministerio Público que acreditaban su responsabilidad en el ilícito, le fue dictada una sentencia de 20 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

José Rubén “N” abusó sexualmente de una menor que quedaba al cuidado de su familia en su domicilio ubicado en la colonia Atejamac, en Zapopan. La madre de la víctima trabajaba, por lo que la menor era cuidada por la familia de su agresor.

Fue el pasado 14 de diciembre de 2016 cuando José Rubén aprovechó que la menor se encontraba en su domicilio para regalarle dulces, llevarla a su recámara, donde le realizaba tocamientos lascivos a la menor, amenazándola con asesinar a su familia si denunciaba lo sucedido.

Cuando la menor comenzó a comportarse de manera distinta, la madre la cuestionó y finalmente la víctima le contó lo sucedido, por lo que José Rubén fue denunciado.

Después, el Juez solicitó una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por el personal del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado en el domicilio del imputado, debido a que tiene problemas de movilidad y es de la tercera edad.

José Rubén “N” fue sentenciado por un Juez de Oralidad a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil agravado, así como el pago económico de la reparación del daño.

José Jorge “N” abusó sexualmente de su hermana de 11 años el pasado 5 de junio de 2017.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando la menor se encontraba en su habitación. En una habitación cercana, el padre de la víctima escuchó ruidos. Enseguida fue a ver de qué se trataba.

Al llegar a la habitación, el padre de la víctima vio a su otro hijo corriendo con los pantalones abajo; en tanto, la menor se encontraba con el short abajo; hecho que fue denunciado ante las autoridades.

El Ministerio Público capturó a José Jorge “N” y lo puso a disposición de un Juez de control que lo condenó a 8 años por el delito de abuso sexual infantil agravado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas