Un laboratorio británico ofrece 4 mil euros por contagiarse de coronavirus; buscan una vacuna

10/03/2020 - 8:42 am

Según los medios, el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ofrecerse a la gente mayor y vulnerable el próximo invierno, puesto que es improbable que se consiga un antídoto en el futuro inmediato.

Londres, 10 mar (EFE).- Un laboratorio británico ofrece 3 mil 500 libras (unos 4 mil euros) a los voluntarios que se dejen contagiar con un tipo de coronavirus en unas pruebas clínicas para tratar de hallar una vacuna contra el Covid-19, informan los medios locales.

Hvivo, ubicada en el este de Londres, es una de la veintena de empresas y organizaciones públicas del mundo que intentan encontrar un antídoto al virus, en un proyecto valorado globalmente en más de 2 mil millones de dólares, ha indicado The Times.

Según el periódico, en las pruebas británicas, que se llevarán a cabo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, 24 voluntarios serán inyectados con dos cepas de coronavirus más débiles que el Covid-19 (0C43 y 229E) y aislados durante dos semanas.

Los voluntarios permanecerían en cuarentena en el laboratorio de Hvivo en el Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, donde los expertos vigilarían sus síntomas, parecidos a los de un catarro, y les administrarían nuevos antivirales para probar su eficacia.

Según los medios, el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ofrecerse a la gente mayor y vulnerable el próximo invierno, puesto que es improbable que se consiga un antídoto en el futuro inmediato.

DOCTORA CHINA SE INYECTA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El pasado 5 de marzo, ChenWei, una epidemióloga del Ejército de China que investiga para detener la epidemia del nuevo coronavirus se ha inyectado una vacuna contra el covid-19 que aún se encuentra en fase de desarrollo.

Las imágenes de la maniobra que ha realizado esta mujer de 53 años junto a seis miembros de su equipo han causado revuelo en redes sociales, ya que ese preparado no se había probado en humanos.

Las imágenes de la maniobra que ha realizado esta mujer de 53 años junto a seis miembros de su equipo han causado revuelo en redes sociales. Foto: Twitter vía @issca131

Las autoridades de China compartieron esas instantáneas en la red social Weibo, pero posteriormente eliminaron esa publicación al descubrirse que los protagonistas no habían realizado los ensayos previos pertinentes, explica el medio IB Times.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas