Zeta

BC: La SEP suspende clases en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada por fuertes lluvias y vientos

10/03/2020 - 10:44 am

Debido a los pronósticos de fuertes lluvias en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada fueron suspendidas las clases; Protección Civil pronostica probable riesgo en vialidades debido al escurrimiento de agua e invitó a seguir recomendaciones para mantenerse a salvo.

Por Uriel Saucedo

Tijuana, 10 de marzo (Zeta).- Este martes 10 de marzo las clases quedaron suspendidas en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos en el estado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión es para todos los niveles educativos, porque se considera que podría haber riesgo en vialidades por escurrimiento de agua, así como el incremento de ríos y arroyos, y la acumulación de agua en zonas bajas.

La recomendación proviene de la Coordinación de Protección Civil en el estado, ya que hay un pronóstico de un débil sistema de baja presión que estará presentándose desde la tarde del lunes con acumulación de agua de 6.3 milímetros.

Posteriormente, se presentará un sistema de baja presión, pero con mayor intensidad, que va generar lluvias de mayor intensidad desde la noche de este lunes hasta la tarde del jueves. La mayor concentración será por la tarde y noche del martes 10 de marzo, acumulando hasta 50.8 milímetros de agua.

Entre el miércoles y jueves las lluvias serán más ligeras y aisladas. Para el viernes podría llegar otro sistema de baja presión, el cual no presenta mayor problema durante el fin de semana.

En el caso de Mexicali, se informó que las precipitaciones no serán tan fuertes, por tal motivo no fue necesario cancelar clases.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó evitar conducir por zonas inundadas, cruzar arroyos y corrientes crecidas; además, revisar periódicamente muros, cimientos y paredes que pidieran estar en peligro de derrumbe.

No encender anafres o fogatas dentro de viviendas, y protegerse de cambios bruscos de temperatura, en caso de solicitar apoyo llamar al 911.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video