“Necesitamos el muro más que nunca”, dice Trump por aumento de casos de coronavirus en el mundo

10/03/2020 - 1:59 pm

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario respondió a un tuit de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y autor de The Doctrine MAGA, en el que señala que EU tiene una oportunidad si controla sus fronteras.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que debido al aumento en el número de casos de coronavirus, el muro en la frontera con México en necesario “más que nunca”.

“Sube rápido. ¡Necesitamos el muro más que nunca!”, escribió Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario respondió a un tuit de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y autor de The Doctrine MAGA, en el que señala que EU tiene una oportunidad si controla sus fronteras.

Al respecto, el también presidente de Students for Trump, refirió que es algo que el Presidente Donald Trump está haciendo posible.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1237334397172490240?s=20

Kirk añadió un video en el que explica “las razones” por las que debería apresurarse la construcción del muro fronterizo.

Ayer, la Casa Blanca informó que Trump no se había realizado la prueba del coronavirus pese a participar recientemente en un evento en el que un asistente ha dado positivo de la enfermedad.

“El Presidente no se ha hecho la prueba del Covid-19 porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con Covid-19, ni tiene ningún síntoma”, anunció en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“El Presidente Trump se mantiene en excelente estado de salud y su médico seguirá controlándolo de cerca, añadió.

CASOS EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el último informe, Estados Unidos registró 756 casos de Covid-19, siendo Washington el estado con más casos al reportar 179 y 22 muertos.

Seguido por California con 167 casos y dos muertos; New York con 142 casos. Se suman a la lista los estados de Massachusetts con 41 casos, Texas con 24, Georgia con 17, Nebraska con 16, Florida con 15, Oregon con 13 y Colorado con 12.

Mientras que en México, hasta este lunes, autoridades no reportaron nuevos casos de Covid-19 además de los siete detectados.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, vocero del Gobierno de México para el Covid-19, informó que al momento se mantiene la cifra de siete enfermos y que el número de sospechosos ha decaído a 12 con 218 descartados.

-Con información de La Opinión y EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas