En esta imagen del 16 de diciembre de 2019, se muestra un teléfono público cerca de detenidos en un área de dormitorios durante un recorrido de prensa a un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Tacoma, Washington. Foto: Ted S. Warren, Archivo, AP

Una activista que apoya los derechos de migrantes en EU es sentenciada a 30 días de cárcel

10/03/2020 - 2:16 pm

Sherrie Andre, activista de Rhode Island, fue arrestada y sentenciada a 30 días de prisión, acusada de perturbar la paz e invasión de propiedad privada; durante su participación en una protesta de apoyo a una huelga de hambre de migrantes y, junto a otros activistas, bloquear la entrada a la prisión del condado de Bristol en Dartmouth en agosto de 2018.

New Bedford, Massachusetts, EU, 10 de marzo (AP).- Una activista de Rhode Island que fue arrestada por participar en una protesta de apoyo a una huelga de hambre protagonizada por migrantes presos en una cárcel de Massachusetts fue sentenciada a 30 días de prisión.

La activista Sherrie Andre fue declarada culpable el lunes en el Tribunal de Distrito de New Bedford de los cargos de invasión de propiedad privada y perturbar la paz.

Recibió la máxima sentencia posible por los cargos, según el FANG Collective, un grupo con sede en Rhode Island que la propia Andre cofundó.

La organización dijo que estaba sorprendida por la dureza del castigo impuesto, a pesar de las decenas de cartas de apoyo presentadas en su nombre por los líderes de la comunidad.

Andre estuvo entre varios manifestantes arrestados por bloquear la entrada a la prisión del condado de Bristol en Dartmouth en agosto de 2018. La manifestación apoyaba una huelga de hambre dentro de la cárcel por parte de migrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Los manifestantes también protestaban por el apoyo brindado el jefe de policía de Bristol, Thomas Hodgson, a las políticas de migración del Gobierno del Presidente Donald Trump.

El sheriff, que es republicano, ofreció enviar detenidos a la frontera de Estados Unidos con México para ayudar a construir el muro propuesto por Trump. Su cárcel es una de las pocas en Nueva Inglaterra que alberga a detenidos del ICE.

Otros dos arrestados en la protesta fueron condenados a 10 días de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad. Otro pagó una multa de 3 mil dólares.

Andre cumplirá su condena en la cárcel del condado de Bristol frente a la que protestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video