Las FGR confirma hallazgo de micrófonos en oficinas del PAN, pero aún no tiene conclusiones de peritajes

10/03/2020 - 5:16 pm

Este martes, la FGR entregó a la Mesa Directiva del Senado una relatoría de hechos relacionados con el supuesto espionaje denunciado por la bancada panista el pasado 5 de marzo.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) habría hallado al menos tres micrófonos dentro de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Senado de la República, reveló el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

A pesar del hallazgo de los aparatos de comunicación, la Fiscalía no aportó mayores conclusiones dentro de su informe, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con Reforma.

Este martes, la FGR entregó a la Mesa Directiva del Senado una relatoría de hechos relacionados con el supuesto espionaje denunciado por la bancada panista el pasado 5 de marzo.

La Senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, compartió un comunicado que explica que el documento entregado contiene únicamente la relatoría de hechos e investigaciones llevadas a cabo desde el momento en el que se hizo la denuncia y aseveró que las investigaciones en torno a este caso aún están en desarrollo.

“Dicho documento no contiene ningún dato del que se desprenda el contenido de las actividades o resultados obtenidos por los investigadores de la Fiscalía General de la República”, indica el escrito.

Tambien destaca que la Fiscalía no entregó ningún documento relacionado con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la dependencia dentro de las instalaciones del Senado.

Finalmente, el comunicado señala que los resultados de las indagatorias realizadas serán dados a conocer en un único informe final que será presentado cuando concluyan los peritajes.

En tanto se llevan a cabo las indagatorias, senadores panistas se encuentran reunidos en un hotel de la Ciudad de México.

El pasado 5 de marzo, Mauricio Kuri, Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció espionaje porque, dijo, en su despacho fueron encontrados micrófonos. El Senador mostró los artefactos hallados junto con su bancada ante el Pleno.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, dijo el líder panista.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, declaró un receso para comunicarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la investigación. A raíz de esto, peritos de la Fiscalía General arribaron al recinto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas