México

Puebla dice que tiene caso de coronavirus; VW: tuvo contacto con 40 obreros, se fueron a su casa

10/03/2020 - 10:30 pm

La persona que resultó positiva para el virus se trata de un hombre de 47 años de nacionalidad alemana, nacido en Argentina, que arribó el pasado 4 de marzo a la capital poblana para impartir cursos de capacitación para Volkswagen.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Puebla confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la entidad en un paciente de nacionalidad alemana que no presenta síntomas (asintomático), es decir asintomático, el cual viajó a la entidad para impartir cursos de capacitación para Volkswagen de México. La automotriz pidió a 4o de sus colaboradores que tuvieron contacto con él, aislarse de manera voluntaria.

Mediante un comunicado que circula en redes sociales, la dependencia poblana detalló que la persona que resultó positiva para el virus se trata de un hombre de 47 años de nacionalidad alemana, nacido en Argentina, que arribó el pasado 4 de marzo a la capital poblana por motivos laborales.

Por su parte, la empresa automotriz reveló en un comunicado que el asesor visitó sus instalaciones en Puebla y tuvo contacto con al menos 40 empleados originarios de Puebla y Guanajuato, a los cuales le solicitó mantenerse en sus casas para evitar que la enfermedad se propague.

Antes de realizar el viaje a nuestro país, el paciente habría visitado Italia entre febrero y marzo de este año, en donde supuestamente tuvo contacto con personas que dieron positivo por COVID-19, esto de acuerdo con un documento que circula en redes sociales, dirigido al Secretario de Gobernación de Puebla y firmado por el Secretario de Salud de la entidad, Jorge Humberto Uribe Tellez.

A raíz de sus antecedentes de viaje, autoridades sanitarias de puebla procedieron a realizar una prueba que resultó positiva. El paciente fue confirmado como un portador asintomático del virus.

El hombre que fue diagnosticado con la enfermedad deberá permanecer aislado durante 14 días, los cuales se contarán a partir del 4 de marzo, en un hospital privado de la entidad por indicaciones de Volkswagen.

En tanto, la automotriz confirmó la presencia en la entidad de un proveedor de capacitación externo considerado como un casos sospechoso de la enfermedad.

Aseguró que una vez que se tuvo conocimiento acerca de que el hombre de nacionalidad alemana era sospechoso de ser portador de la enfermedad se ordenó su aislamiento inmediato, por lo que fue trasladado a un nosocomio privado.

Con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad, Volkswagen solicitó a 40 de sus empleados que tuvieron contacto con el paciente sospechoso, al igual que a sus familiares cercanos, que se mantengan aislados en sus hogares.

Además, la empresa ya inició un análisis de contactos de sus colaboradores con el fin de elaborar una base de datos de las personas con las que tuvieron alguna interacción y que pudieran haber sido contagiadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas