Foto de ricardo anaya por la reforma eléctrica de AMLO

VIDEO: La reforma eléctrica de AMLO es como usar cartas en lugar de WhatsApp, dice Anaya

10/03/2021 - 2:26 pm

El panista Ricardo Anaya publicó un nuevo video en el que se lanza contra la reforma eléctrica y anunció que dará la batalla en tribunales.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).–  El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que calificó como una más de sus ideas “viejas” que traerá contaminación y daños a la salud de los mexicanos.

“López Obrador está atrapado en los años 70, el problema no es su edad sino que sus ideas son viejas… Es tan absurdo como sólo usar teléfonos fijos y olvidarnos de los celulares, es como regresar a los tiempos en que enviábamos cartas y telegramas cuando no había WhatsApp o correo electrónico”, expuso Anaya en un video subido a sus redes sociales oficiales.

El panista criticó el aval a la reforma eléctrica que el Presidente envió al Congreso como preferente, la cual fue aprobada el pasado 2 de marzo, tal y como la recibieron los legisladores. Los cambios legales dan preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de la iniciativa privada y aun más sobre las energías renovables.

“Los incondicionales de López Obrador consumaron la locura: aprobaron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”, dijo el político que busca la candidatura presidencial del partido blanquiazul y que desde hace meses emprendió un recorrido por el país para empujar su figura para los comicios de 2024.

Anaya, a quien el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya acusa de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, criticó que la reforma privilegie la generación de combustibles fósiles por encima de las energías renovables.

“En qué cabeza cabe”, cuestionó el panista en puntos cercanos a un parque eólico y a la refinería de Salamanca, Guanajuato, a las que comparó.

“Sé que te cuesta trabajo creer que López Obrador haya tomado una decisión tan absurda, pero sí hay una explicación: está necio en que Pemex refine más petróleo, que lo convierta en gasolina, pero las refinerías son malas, pero tan malas, que a veces cuando lo refinan producen más desperdicio, el famoso combustoleo, y ya no saben qué hacer con tanto, por lo que tuvieron la brillante idea de quemarlo para generar electricidad”, explicó Ricardo Anaya en la grabación de poco más de tres minutos.

El exdiputado acusó que al Gobierno de López Obrador no le importa contaminar porque está “desesperado” ante la mala situación de Pemex, que “está perdiendo hasta la camisa”.

“Si los de Morena creen que porque ellos renunciaron a pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, sostuvo el exlegislador a la par que anunció que continuará una batalla en tribunales, como ya también han advertido partidos de oposición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas