Ecatepec construye 3 plantas potabilizadoras de agua; aumentará el suministro a 800 mil habitantes

10/03/2021 - 3:35 pm

Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, anunció la próxima perforación de los pozos Quetzalcóatl y CTM 14, los cuales permitirán duplicar el caudal de agua disponible para los vecinos de dichas comunidades.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Después de 30 años, el Gobierno de Ecatepec construyó tres plantas potabilizadoras de agua en la llamada Quinta Zona del municipio.

Dicha construcción permitirá aumentar en 11 millones de litros de agua al día el suministro a casi 800 mil habitantes del lugar.

Fernando Vilchis Contreras, Alcalde del municipio, informó que las plantas potabilizadoras corresponden a los pozos Pichardo Pagaza y Plutarco Elías Calles I y II, que fueron perforados por el Gobierno municipal para abastecer de líquido a los vecinos de la Quinta Zona.

Además, anunció la próxima perforación de los pozos Quetzalcóatl y CTM 14, los cuales permitirán duplicar el caudal de agua disponible para los vecinos de dichas comunidades.

Los pozos CTM-XIV y Quetzalcóatl serán perforados, ambos ubicados en la Quinta Zona. Foto: Gobierno de Ecatepec

El Presidente Municipal aseguró que el pozo Pichardo Pagaza, ubicado en la colonia Alborada de Aragón, estará en operación a finales de marzo, en tanto que los pozos Plutarco Elías I y II, localizados en las colonias Ciudad Oriente y Polígonos 2, respectivamente, iniciarán operaciones durante abril.

“Los tres pozos producirán 120 litros de agua por segundo, lo que equivale a 11 millones de litros por día, lo que aumentará 60 por ciento el caudal que reciben las comunidades de la Quinta Zona”, detalló el Gobierno de Ecatepec en un comunicado.

También se dio a conocer que los pozos CTM-XIV y Quetzalcóatl serán perforados, ambos ubicados en la misma zona y que igualmente una vez en operación ayudarán a aliviar el déficit del líquido que existe en esta región de Ecatepec.

El Gobierno municipal expuso que se da cumplimiento a cinco amparos indirectos interpuestos por habitantes de la Quinta Zona, a los que suministra agua potable en pipas, como lo ordenaron las autoridades federales.

“Dichos amparos fueron interpuestos por cerca de mil 300 usuarios de comunidades de la Quinta Zona, a los que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapse) proporciona el líquido con pipas”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas