¿Cuándo volverá EU a la normalidad? En el otoño boreal, estima Fauci; adquirirán 100 millones más de vacunas de J&J

10/03/2021 - 3:23 pm

A pesar de ser uno de las países más afectados por la pandemia, la creciente adquisición de vacunas contra el virus por parte de Estados Unidos le permitirá alcanzar inmunidad y recobrar sus actividades antes que la mayoría de naciones.

WASHINGTON, 10 de marzo (AP) — Los estadounidenses podrían regresar a una situación casi de normalidad incluso antes de que se logre la inmunidad colectiva, declaró el máximo experto del país en enfermedades infecciosas.

El doctor Anthony Fauci expresó que entre el 70 por ciento y el 85 por ciento de la población tienen que estar inoculados para declarar el fin de la pandemia, y que ello podría lograrse al final del verano o a inicios del otoño boreal.

Opinó que a medida que la tasa de vacunados vaya aumentando y los más vulnerables queden inoculados, el gobierno podría levantar algunas restricciones.

“No será necesario esperar a que haya una inmunidad generalizada para que cambie la cantidad de actividades que se podrán realizar”, destacó Fauci.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, advirtió que hasta ahora sólo el 10 por ciento de la población está totalmente vacunada, pero que a medida que más gente reciba la inyección, la entidad publicará nuevas recomendaciones.

Estados Unidos adquirirá otros 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, la que requiere una sola inyección. Foto: Johnson & Johnson vía AP

EU ADQUIRIRÁ OTROS 100 MILLONES DE VACUNAS DE J&J

Estados Unidos adquirirá otros 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, la que requiere una sola inyección.

El Presidente Joe Biden anunciará el miércoles la adquisición, informó una fuente oficial enterada del tema.

Esa empresa farmacéutica ya tiene contrato para entregar 100 millones de dosis al Gobierno federal para fines de junio. Las dosis adicionales llegarán en los meses siguientes.

Estados Unidos está encaminado a recibir suficientes dosis de las tres vacunas aprobadas para mediados de mayo, suficientes para vacunar a todos los adultos. Las restantes serán usadas para jóvenes y menores de edad, de acuerdo con los resultados de las pruebas. También podrían ser usadas como suplemento para proteger a la población de nuevas variantes, o podrían ser entregadas a otros países una vez estén inoculados todos los estadounidenses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video