México
PERIÓDICO CENTRAL

“La Reinota”, la joven que devolvió una bomba de gas en la marcha del 8M y es homenajeada en redes

10/03/2021 - 10:29 pm

Una mujer reaccionó ante las agresiones policías de las Ciudad de México durante la marcha del 8 de marzo, sus compañeras la apoyaron con aplausos y la acción fue celebrada por usuarias de redes sociales.

Por Carmen González

Puebla, 10 de marzo (Periódico Central).- El internet se ha llenado de comentarios llenos de amor por la valentía que demostró la “Reinota”, una mujer que mientras se manifestaba junto a sus compañeras el pasado 8 de marzo frente a Palacio Nacional, devolvió una bomba de gas lanzada por los policías que resguardaban las vallas metálicas.

Las acciones de la chica conocida como @LilaCizas en Twitter se han viralizado rápido tras darse a conocer el video donde se muestra que, después de que los policías trataban de dispersar a las manifestantes con bombas de gas, la mujer a la que nombraron “La Reinota” toma el cartucho y corre hacia las vallas para aventarla de vuelta.

Sin miedo, la joven reaccionó ante las agresiones iniciadas por los cuerpos de la policía, mientras sus compañeras la apoyaban entre aplausos y frases como “¡eso, hermana!”, causando la euforia de las asistentes.

Para las mujeres, “La Reinota” se convirtió en toda una heroína y definitivamente plasmó uno de los momentos más importantes de la marcha del 8M.

Ahora, el internet se ha llenado de dibujos, fotos e ilustraciones en su honor y aquí te compartimos algunos.

EL SALDO DEL 8M

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó el 8 de marzo que 62 policías y 19 civiles resultaron heridas derivado de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La SSC expresó que nueve policías y una civil fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn Chapultepec para atenderlas; el reporte médico indicó que presentan policontusiones y se encuentran estables.

“Derivado de la marcha, se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas nueve policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables, indicó Marcela Figueroa, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC”, escribió en redes sociales la Secretaría.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas