Desde la tarde del lunes, a través de redes sociales ha circulado un video titulado: “Niños incómodos exigen a candidatos”, en el cual se muestra  la vida cotidiana del país –corrupción, inseguridad, violencia, desempleo, pobreza…–,  interpretada por infantes.

La grabación, subida a YouTube, ha causado gran revuelo en  Twitter y Facebook.

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”, con ese mensaje termina el video producido por el movimiento, Nuestro México del Futuro.

En el movimiento participan empresas como: CTS México, ICA, CFE, Ánima Estudios, Palacio de Hierro, Cemex, Cinépolis, FEMSA, entre otras. También, se suman organizaciones como: Cruz Roja Mexicana, México Unido Contra la Delincuencia A. C., Pro Natura y más.

Por último, el video ha polarizado las opiniones entre las comunidades del ciberespacio, por un lado critican a las empresas y organizaciones (y sus intenciones), que apoyan al movimiento Nuestro México del Futuro; por la otra parte, están los usuarios que consideran que el mensaje es necesario.